24
Mié, Abr
291 New Articles

Volkswagen Financial Services y padres de familia se unen a beneficio de estudiantes de San Lorenzo Almecatla

RSC
Typography

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, Volkswagen Financial Services sigue apoyando causas y acciones enfocadas al desarrollo educativo y cultural de su comunidad.

Puebla, Pue.  Padres de familia en colaboración con Volkswagen Financial Services inauguraron un comedor techado a beneficio de 293 estudiantes del Bachillerato General 5 de Mayo, en San Lorenzo Almecatla, tras afectaciones del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Esta iniciativa se suma a las 40 acciones realizadas por  la financiera del Grupo Volkswagen enfocadas a la atención, reconstrucción y desarrollo de comunidades afectadas tras los sismos.

En el marco del evento inaugural y la develación simbólica de placas, realizado en la institución ubicada en el municipio de Cuautlancingo, se resaltó la importancia de realizar acciones conjuntas entre la sociedad, instituciones educativas y empresas en pro de la comunidad.

Dolores Campos Huerta, directora del Bachillerato, expresó que “en conjunto con los padres de familia y la gestión de Enseña por México solicitamos el apoyo de Volkswagen Financial Services para poder realizar juntos esta obra que beneficiará a la actual y próximas generaciones de estudiantes” dijo.

Por su parte, Marcel Fickers, director general de Volkswagen Financial Services señaló que “como ciudadanos corporativos responsables de México, no podíamos ignorar una necesidad tan prioritaria y en un contexto tan cercano a nosotros como la que tenían los alumnos de esta institución.

 Gracias a la colaboración y solidaridad de estudiantes, padres  y madres de familia, en conjunto hemos construido este espacio con la visión de que sea un lugar en donde los jóvenes puedan albergar el futuro que se merecen”, dijo.

En 2017, Volkswagen Financial Services con el apoyo de 210 voluntarios corporativos realizó mil 650 horas de trabajo a favor de 61 causas y acciones enfocadas a generar oportunidades de desarrollo en los rubros de educación y cultura a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.  Lo anterior, con la colaboración de importantes aliados como: Enseña por México, TECHO, Fundación Quiera, entre otras organizaciones.

Durante el evento también se contó con la asistencia de Manuel Dávila Rivas, director ejecutivo de Volkswagen Financial Services, Alejandro Cinto Torres, Director del Bachillerato Mario Molina, en representación de Adalberto Alejandro Molina Baez, supervisor de la zona escolar 013 de la Secretaría de Educación Pública; Angel Ramírez Contreras, coordinador Estatal de Enseña por México en Puebla y de Ireri Herrera Sandoval responsable de las iniciativas de Responsabilidad Social y Voluntariado Corporativo de Volkswagen Financial Services,  así como de representantes del Comité de Padres de Familia.