23
Mar, Abr
279 New Articles

CEMEX Colombia es reconocida por su programa de reintegración de exguerrilleros a la sociedad civil

RSC
Typography

CEMEX en Colombia ha dado empleo directo a cerca de 40 personas reintegradas.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- CEMEX Colombia ha realizado diferentes programas para apoyar en la reintegración de exguerrilleros a la sociedad civil, por lo que Presidencia de la República de Colombia reconoció el apoyo de CEMEX en Colombia en los esfuerzos de paz.

 

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos fue el encargado de condecorar con la Orden Nacional al Mérito, grado Gran Oficial a CEMEX Colombia por el apoyo en el proceso de Reintegración y Normalización de ex combatientes.

Ricardo Naya, Presidente de CEMEX en Colombia, expresó que “este reconocimiento nos llena de orgullo, puesto que en los últimos años hemos reafirmado nuestro compromiso con el posconflicto, no solo con propuestas de desarrollo, reconstrucción y reconciliación en las zonas más afectadas por la violencia del país, sino también brindando oportunidades laborales a personas reintegradas”.

CEMEX en Colombia forma parte de la Junta Directiva de Reconciliación Colombia, una organización que desde el 2013 ha funcionado como una plataforma de la sociedad civil para proponer una transformación social de alto impacto para la reconciliación y el posconflicto en el país.

CEMEX en Colombia ha dado empleo directo a cerca de 40 personas reintegradas, lo que le valió el Reconocimiento Aliados de la Reintegración 2016, otorgado por la Agencia para la Reintegración y Normalización (ARN).

Entre otras iniciativas de CEMEX en Colombia en las zonas afectadas por el conflicto, se destacan la recuperación de más de un centenar de hogares, la construcción de vías sostenibles para aumentar la conectividad y desarrollo, además de los programas Bloqueras Solidarias, mediante los cuales CEMEX en Colombia ofrece a familias la posibilidad de obtener tecnología, capacitación y materia prima para producir los bloques de concreto, utilizados para construir o mejorar sus propias viviendas.