18
Jue, Abr
280 New Articles

Buscan erradicar la discriminación en México por vivir con VIH

OSC
Typography

Tres personas compartieron sus historias de vida

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El movimiento 100% Positivo e Impulse Group México, llevaron a cabo un evento en busca de seguir erradicando la discriminación en México por vivir con VIH.

 

Alejandro Reyes, Presidente de Impulse Group México y Director de Impulse Group en Latinoamérica, dijo que "tanto en 100% Positivo, como en Impulse Group México, nos sentimos sumamente orgullosos de poder ser parte de eventos disruptivos, donde a raíz de historias positivas de vida relacionadas al tema del VIH, más personas en nuestro país pueden conocer información y experiencias de primera mano, que suman en la lucha contra los estigmas que desafortunadamente aún prevalecen en nuestra sociedad y sólo fomentan la discriminación".

En las instalaciones del Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, Silvia Carmona, mujer y madre de familia que lleva viviendo con el VIH desde hace más de 26 años, y la cual se ha convertido en inspiración y ejemplo de muchas mexicanas que diariamente sufren discriminación por vivir con el virus. Silvia, de igual manera, colabora en Casa David, un albergue para personas que viven con el VIH, que además de atenderlas, les brinda información, orientación y empoderamiento, para que puedan mejorar su calidad de vida. 

La segunda plática fue realizada por Pável Gaona; un reconocido escritor, periodista, publicista y DJ, que, a pesar de vivir con el VIH, es una clara muestra de que es posible tener una buena calidad de vida, siempre y cuando se tenga un correcto apego al tratamiento.

Finalmente, la sesión de pláticas culminó con la participación de Ricardo Baruch, quien, al largo de su trayectoria profesional, ha colaborado con diversas organizaciones, instituciones privadas y públicas, así como con medios de comunicación para abordar temas de salud pública, entre ellos, el VIH en nuestro país.

El público en general, podrá conocer estas historias de vida a partir del próximo año, en las plataformas de comunicación TED y sus redes sociales.

Es así que 100% Positivo e Impulse Group México, invitan a todo el público a conocer más información del tema a través de sus páginas web www.100x100positivo.com y www.impulsegrp.org/mexico, donde también podrán conocer las 3R´s del VIH para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH; Reducir la carga viral, Reducir los efectos secundarios en el organismo y Reducir las enfermedades asociadas al VIH.

De igual manera, se invita a todo el público a ver el documental "Más allá del VIH", que consta de cinco episodios en total, con un capítulo nuevo cada semana a partir del día de hoy en el canal de YouTube de 100% Positivo https://www.youtube.com/channel/UC8AAlBVg3pLR_oXmw9OLzKg

Dicho documental, refleja el tema del VIH y las percepciones que todavía existen en el país al respecto.