20
Sáb, Abr
285 New Articles

Presidente de México reconoce la labor del Teletón

OSC
Typography

AMLO señala que el gobierno va reforzar el tema de rehabilitación y habilitación de las Pcd

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Al realizarse este día el evento de procuración de fondos de la Fundación Teletón México A.C., para apoyar el funcionamiento de los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil; el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoce que la labor del Teletón es importante en el tema de rehabilitación de las personas con discapacidad.

 

"La labor de Teletón es importante, porque no solo es una ayuda económica, fundamentalmente se trata de la atención médica, de la rehabilitación. Por eso las clínicas de Teletón son muy importantes, ojala y continúen con este esfuerzo", expresó López Obrador.

Desde el colectivo de personas con discapacidad le han señalado al Presidente de México que es necesario que se invierta en construir centros de rehabilitación y habilitación públicos, que la Federación no quiera delegar la obligación que le señala la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad a Organizaciones de la Sociedad Civil, ya que la política pública le corresponde al Estado Mexicano.

Por lo que en su mensaje de este día, el Jefe del Ejecutivo federal, mencionó que "estamos conscientes que hace falta reforzar todo lo que es la atención medica, todo lo que es la rehabilitación para quienes tienen una discapacidad".

Sobre el evento de procuración de fondos que realiza Teletón, López Obrador, dijo que convocaba "a todos los que puedan ayudar a que lo hagan, porque es una noble tarea, es para sentirnos todos más humanos".

Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón México A.C., expresó que agradecía el mensaje y el reconocimiento del Presidente de México hacia la labor de los 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil y añadió que hay que "hacer de este día, el día de la unidad, el día en donde más haya de lo que pensamos, en el corazón todos empatamos, todos los caminos cruzan por el corazón de los mexicanos a poner a los niños de pie, a trabajar en la inclusión, pero con amor, con generosidad para reforzar este sistema que entre todos hemos construido. Gracias señor Presidente. Y todos a donar".