23
Mar, Abr
279 New Articles

Industriales celebran promulgación de la Ley General de Mejora Regulatoria

Noticias
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Los industriales de Nuevo León respaldamos la promulgación que ha hecho el Presidente de la República de la Ley General de Mejora Regulatoria, la cual fortalece el marco jurídico en materia de simplificación administrativa y regulación, además de colocar a nuestro país a la vanguardia en el tema.

 

Para CAINTRA, la mejora regulatoria fortalece los derechos de los industriales y de la sociedad frente a los excesos de la autoridad, disminuye la regulación excesiva para hacerla más razonable para que no restrinja a los emprendedores para competir con mejores productos y servicios. La mejora regulatoria, además de generar un mejor clima de negocios también combate la corrupción.

Además, CAINTRA considera que los excesivos y complejos trámites inhiben la inversión. México necesitaba urgentemente de un esfuerzo de esta magnitud, dado que las empresas enfrentan día con día una regulación excesiva y costosa en los tres niveles de gobierno. La Cámara no está en contra de la regulación, sino a favor de una regulación efectiva, transparente, sencilla, cuyos costos de cumplimiento sean menores a los beneficios que arroja y que se apoye de las más avanzadas herramientas tecnológicas. Precisamente, esta Ley se encuentra alineada en estos rubros.

Esta Ley es resultado del esfuerzo de autoridades como la COFEMER, la Secretaría de Economía y el Poder Legislativo que, en conjunto con el Sector Privado, han dado la relevancia apropiada al tema de mejora regulatoria. CAINTRA participó muy de cerca en las mesas de trabajo de la nueva Ley, llevando la voz de las micro, pequeñas y medianas empresas del estado.

No obstante, esto es el primer paso y el inicio de un intenso trabajo con las autoridades a nivel federal, estatal y municipal para llevar a cabo las disposiciones que se marcan.

Refrendamos el compromiso de seguir trabajando en un marco regulatorio que promueva la inversión y la competitividad del país.