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Antonio González de Cosío invita a comprar con la Cabeza, Corazón y Cartera

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La moda debe mandar mensajes universales

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- El arte del Shopping (OCEANO) de Antonio González de Cosio, ofrece consejos para realizar mejores compras, pero también invita a comprar con la cabeza, corazón y cartera.

 

González de Cosio quien estuvo presentando su libro en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2018 dijo que “comprar también es un arte, cualquier cosa que hagas bien es un arte, de ahí nace la idea de hacer un libro que te de una serie de tips, de consejos y de darle una mejor estructura a tu forma de comprar”.

Agregó que los consumidores deben siempre programar y planear sus compras, por lo que es “importante ser un consumidor cauteloso, que le eches un poquito de ceso a lo que vas a comprar, porque de esta manera podrás hacer una compra más eficiente, yo siempre he dicho que una buena compra incluye las “tres C”, Cabeza, Corazón y Cartera, es una manera de poder incluir el cerebro y decir esto me sirve, esto lo voy usar, esto me hacer sentir muy bien, esto lo voy a poder incluir en mi vida; corazón es que te gusta y cartera que lo puedes pagar.

Usualmente lo que gana es el corazón, es lo que ves y dices “uy es que esto me fascina”, pero luego tienes que si no influye la cabeza y no influye la cartera, es decir si te compras algo que te encanta pero que no es funcional en tu vida y que encima no lo puedes pagar o que lo puedes pagar pero que no lo vas usar, es como si el dinero lo tiras a la basura, es una mala compra”.

La mayoría de los hombres al realizar una compra, lo hacen con prendas o artículos que van usar, sin embargo Antonio dijo que hoy “hay más compradores masculinos que están interesados en la moda” que pueden comprar usando las “tres C”.

Los consumidores al acudir a una tienda de ropa observan la ropa que le ponen los maniquíes, por lo que González de Cosío mencionó que los maniquíes “sirven para llamar la atención y para exponer lo que están vendiendo; hay veces que nosotros pensamos que la ropa se nos va a ver como a los maniquíes, ese es tú primer jalón, ese es el latido del corazón, pero ya cuando te lo pruebas pues te das cuenta pues que tu físico no es de las proporciones que tiene el maniquí”, por lo que subrayó que el maniquí solo ayuda al comprador para ver una prenda que le puede gustar, entrar a la tienda a probársela y tal vez la compre.

Por ello invita a los consumidores a “ponerse en guardia”, ya que la mercadotecnia les debe servir para informarse, ya que enfatizó que en ocasiones la mercadotecnia crea una necesidad en el consumidor y adquiere una prenda que no va con su personalidad.

Actualmente algunos diseñadores al presentar su línea de ropa, incluyen modelos con discapacidad o de diversidad sexual, mientras que otras personas con discapacidad alzan la voz para que en las campañas de publicidad se contrate a modelos con discapacidad, ante esto Antonio subrayó que la moda “refleja un poco el estilo de vida al que todo mundo aspira”, por ello tal vez pueda haber consumidores con discapacidad que para comprar un producto o prenda no requieran “una persona con discapacidad vista en un anuncio de moda”, mientras que en el resto de los consumidores “puede causar el efecto que no estamos buscando, a lo mejor te puede causar compasión, que yo creo que es lo que no están buscando”, por lo que menciona que para las marcas  tal vez sería un buen reto el realizar un focus group con personas con discapacidad para saber si desean ver en las campañas publicitarias modelos con discapacidad, y subrayó que “la moda es inclusiva, pero justamente en esa inclusión tienes que mandar mensajes mucho más universales”.