18
Jue, Abr
279 New Articles

CEMEX suministra productos y servicios para fábrica de equipo energético en Francia

Noticias
Typography

Monterrey, México.- CEMEX informó que participó en la construcción de la planta principal de la compañía danesa LM Wind Power, dedicada a la producción de las mayores palas de aerogeneradores en el mundo.

 

CEMEX suministró materiales y brindó servicios de logística específicos para este proyecto, entre los que se incluyen tecnología de punta para reducir los costos de generación de energía y suministrar energía renovable a parques eólicos en Francia y en Europa.

La planta principal de LM Wind Power abarca 11.5 hectáreas, lo que equivale a casi dos veces el área del Stade de France, el estadio más grande en Francia y una de las mayores instalaciones deportivas en Europa. Al estar localizado sobre un terreno relativamente difícil, la cimentación del proyecto requirió de una mezcla especial de concreto CEMEX, el cual fue suministrado empleando 800 camiones revolvedores. Además, la construcción precisó de concreto CEMEX auto-compactante para levantar las paredes del edificio de producción, de más de 20 metros de altura.

“Nos enorgullece participar en la construcción de la planta principal de LM Wind Power, un proyecto excepcional con un rol muy importante en el desarrollo sostenible”, afirmó Franck Amourette, Director del clúster Baja-Normandía para CEMEX en Francia. “Este proyecto, de considerable extensión e incluyendo la más moderna tecnología, nos permitió brindar toda nuestra oferta de servicios: desde productos de alta calidad hasta asesoría logística a la medida de las necesidades de nuestros clientes”.