20
Sáb, Abr
285 New Articles

Industriales del acero piden respuesta a aranceles aplicados por EUA

Noticias
Typography

México, (Notimex).- Representes de la industria del hierro y acero solicitaron a la Comisión de Economía su apoyo ante la Secretaría del sector, para que México imponga medidas arancelarias a las importaciones provenientes de Estados Unidos, en respuesta al gravamen de 25 por ciento que impuso a la exportación de la industria nacional.

 

El senador Gustavo Madero Muñoz, presidente de la Comisión de Economía, expresó la solidaridad y simpatía de esta instancia legislativa, y dijo que se revisará la petición para que México no se vea muy afectado con las nuevas disposiciones.

En tanto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), Máximo Vedoya, dijo que si bien están de acuerdo con la firma del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, la medida 232 sobre aranceles a este sector requería responder con medidas "espejo", es decir aplicar la misma carga tributaria.

Argumentó que los productos agropecuarios a los que México impuso gravámenes como respuesta (whisky, queso y cerdo) son medidas dispersas y el país no hace cabildeo para que se quite la medida 232.

A diferencia de lo que ha señalado la Secretaría de Economía, de que México se vería afectado ante una medida de este tipo, la Canacero señaló que establecer un 25 por ciento de impuestos a las importaciones de Estados Unidos no afectaría la cadena productiva mexicana, ya que es un sector "totalmente abierto".