24
Mié, Abr
299 New Articles

Gobernador de NL descarta "tarifazo" al transporte público

Noticias
Typography

Se va buscar apoyar a usuarios del transporte urbano en situación vulnerable

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que queda descartada la tarifa aprobada el pasado 17 de Septiembre del 2018 por el Consejo Estatal del Transporte, que señalaba un incremento de un peso y un desliz de 50 centavos mensual, por lo que en Noviembre del 2021 el costo de la tarifa iba estar en 19 pesos, a esto los usuarios del transporte público lo denominaron el "tarifazo".

 

Rodríguez Calderón señalo que "el crecimiento deslizable no es adecuado y estamos buscando soluciones", esto se da luego de que ayer y este día algunos empresarios concesionarios acudieron al Palacio de Gobierno para exigir al Gobernador diera ya la autorización del incremento.

El Jefe del Ejecutivo estatal, aclaró que si va realizarse un incremento a la tarifa, pero debe ser una que permita al concesionario seguir ofreciendo un servicio de calidad y que al usuario no le afecte su economía.

"Tengo que tomar una decisión para no colapsar al transporte y es una decisión que tomé con ellos y no agredamos al usuario".

Además mencionó que va buscar estrategias para que los ciudadanos en condición de pobreza o aquel que anda en busca de empleo y que usan el transporte urbano, pues ante el incremento de la tarifa no se quede sin ejercer su derecho a la movilidad.

"No tengo decidido cómo, pero pudiera ser que si le estábamos destinando recursos a 33 mil estudiantes que ya no vamos a apoyar porque recibirán recursos de la Federación, pudiéramos disponer para aquellos que verdaderamente tienen necesidad, aquellas que son vulnerables", expresó el Gobernador.