24
Mié, Abr
299 New Articles

Fallar, intentar, no son el fin de la experiencia sino el camino mismo

Noticias
Typography

A veces volamos está destinado a convertirse en un clásico de todos los tiempos

Por Reyes Gamez

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- A veces volamos (OCEANO Travesía) de la Katherine Applegate y la ilustradora Jennifer Black Reinhardt, los niños y adolescentes encuentran una narración en la se dan cuenta que el fallar, intentar, no son el fin de la experiencia sino el camino mismo.

 

Ya que antes de comerse el pastel, de andar en bicicleta, de poder hacer esa difícil coreografía de ballet o de ganar un juego con su equipo, hay una historia de fracasos, decepciones, errores y momentos de casi, casi tirar la toalla. Luego viene, si hay suerte, la hora del pastel.

A veces volamos  es una "historia, llena de sabiduría y amor, es un mensaje que resuena, y perdura, en las mentes de los muchos jóvenes lectores que han tenido la suerte de encontrarse con esta historia. Y le ocurrirá sin duda a muchos más".

Katherine Applegate es originaria de Michigan, Estados Unidos, pero actualmente vive en California. Es autora de numerosos libros para niños y jóvenes. Ha recibido varios premios importantes por su trabajo, entre ellos el Golden Kite, el Josette Frank y la Newbery Medal. En Océano ha publicado: El único e incomparable Iván, Iván. La increíble historia del gorila del centro comercial, La superviviente y A veces volamos

Jennifer Black Reinhardt creció en un pequeño pueblo en las montañas de Pensilvania rodeada de creativos artistas. Estudió ilustración en la universidad Carnegie Mellon. Su trabajo se ha utilizado en calendarios, kits de costura, colecciones de platos y en tarjetas de felicitación, una de las cuales ganó el premio Louie. Ha ilustrado un gran número de libros infantiles. Actualmente vive en Iowa, donde trabaja desde casa.