20
Sáb, Abr
285 New Articles

Apodaca contara con sistema de absorción para evitar encharcamientos durante la temporada de lluvias

Noticias
Typography

No solo en las colonias se va probar este nuevo sistema, sino tambien en los parques industriales

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando prevenir riesgos causados por los encharcamientos generados durante la temporada de lluvias, es que en las Arboledas del Mezquital y Camino a Santo Domingo del Municipio de Apodaca, N.L.  se construyeron pozos de absorción de drenaje pluvial.

"Estamos probando un herramienta que es de las formas más sustentables que no tire el agua, sino la manda al subsuelo que es a donde queremos que vaya el agua que son los pozos de absorción. Este pozo de absorción no va a impedir que cuando llueva se acumule el agua, lo que hace es que va a evitar él encharcamiento una vez que deje de llover, rápidamente el agua se va a absorber y se va a ir al subsuelo y el charco no va a durar días como ocurre en algunas zonas provocando daños", señaló el Alcalde César Garza Villarreal.

El Alcalde explicó que con este nuevo sistema de absorción se podrán drenar zonas que no tenían solución, ya que recordó que el municipio por su ubicación geográfica recibe los escurrimientos de varios municipios metropolitanos, además que al ser una zona plana no tiene salida el agua, lo que genera problemas de estancamiento que dañan el pavimento.

Agregó que se contempla que algunos parques industriales que padecen el problema de encharcamientos también implementen este  nuevo sistema.