24
Mié, Abr
299 New Articles

Incrementan los apoyos de becas para estudiantes de Apodaca

Desarrollo
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- En Apodaca, anualmente se invierten aproximadamente 12 millones de pesos para incentivar a los jóvenes a que continúen con sus estudios, por lo que ahora la autoridad municipal va incrementar el porcentaje de beca que se otorga a jóvenes talento de escasos recursos.

 

El Alcalde César Garza Villarreal, explicó que para este semestre que inicia se seguirá el mismo esquema que se ha venido manejando en años anteriores y será hasta el mes de Agosto cuando inicie la renovación de este programa, que beneficiará a estudiantes de nivel medio superior y superior.

El Alcalde etalló que existirán tres tipos de becas “Básica”, “Media” y “Completa”, la primera de ella únicamente abarcará el pago de las cuotas escolares, la segunda además esto se costeará los libros que llegasen a ocupar y la última, además de incluir lo anterior, se proporcionará al estudiante un apoyo de transporte.

Garza Villarreal invitó a los jóvenes a acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social de Apodaca a informarse sobre este programa y puedan ser los primeros beneficiados.

Los estudiantes que cumplan con los nuevos requisitos podrían llegar a obtener hasta 6 mil pesos semestrales, en comparación de los mil 500 pesos que se otorgaban anteriormente.