20
Sáb, Abr
285 New Articles

UDEM inaugura Día Mundial de la Poesía

Desarrollo
Typography

Por Isabella Larena y Mariel Lozano

Monterrey, México,(Agencia Informativa UDEM).- El grupo estudiantil Punto y Coma, que se encarga de fomentar la lectura dentro de la comunidad de la Universidad de Monterrey (UDEM), celebró el Día Mundial de la Poesía con un foro donde estudiantes de la institución tuvieron la oportunidad de compartir sus textos guiados por Miguel Mena, vicepresidente del grupo Punto y Coma.

 Durante el evento, los alumnos compartieron poesía de su propia producción, así como citas de sus autores favoritos.

“Es importante realizar este círculo redondo, ya que estamos en la Universidad para aprender y desarrollar diferentes habilidades, en este caso, escritas. Hay mucha gente que tiene escritos propios, pero a veces no se atreven a compartirlos”, expresó Mena. 

El bibliotecario encargado de organizar los cafés literarios en la UDEM, Odvidio Reyna García, formó parte del evento y compartió algunas palabras sobre la importancia de leer poesía. 

“El simple hecho de ejercer la lectura de cualquier género estimula las estructuras mentales que son elementales para cualquier estudiante. Acercarse a la poesía te estimula la creatividad, necesaria para nuestra vida en cualquier área”, explicó. 

Como parte del Día de la Poesía, en la UDEM se llevaron a cabo otras actividades, como presentaciones de libros y lecturas en público.