18
Jue, Abr
279 New Articles

Apodaca le apuesta a la Cultura de la Transparencia

Desarrollo
Typography

Con información de Jorge Galván

Monterrey,México,Agencia de Noticias 3er Sector.-El Municipio de Apodaca suscribió este jueves un convenio de colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (COTAI), con la finalidad de apostarle a la correcta rendición de cuentas.

El Alcalde de Apodaca César Garza Villareal resaltó que con estas acciones se busca ganar la confianza del ciudadano al asegurar que en la ciudad se están llevando el acceso a la información al siguiente nivel, al transparentar cada acto que se realiza en la administración.

"La confianza es el activo más importante con que un servidor público puede enfrentar su tarea, por eso la transparencia es el primer paso de la confianza", manifestó. 
 
Por su parte, el Comisionado Presidente de la COTAI, Bernardo Sierra Gómez reconoció al Alcalde César Garza por su interés de reafirmar su compromiso con la cultura de la transparencia. 
 
Con este convenio, a través de la COTAI, los trabajadores municipales se capacitarán en temas relacionados a la transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas y como encabezar las políticas de un gobierno abierto. 
 
Este evento se realizó en la Sala de Sesiones del municipio, lugar en donde acudieron tanto Regidores y Comisionados, quienes atestiguaron la firma de convenio.
 
El