19
Vie, Abr
285 New Articles

Escuela de Francia otorga beca de estudios a docente de CONALEP NL

Desarrollo
Typography

Monterrey,México.-  Por su talento y preparación como docente en el idioma francés y licenciatura en Ciencias del Lenguaje,  Mara Patricia Garza Noyola, docente de CONALEP NL, recibió una beca de estudio por parte de la escuela de idiomas CAVILAM, de la Alianza Francesa.

Garza Noyola, quien imparte la materia de francés para las carreras de Hotelería y Turismo y Alimentos y Bebidas en el plantel “Don José María Hernández Martínez” estará del 2 al 29 de junio, en la ciudad de Vichy, Francia.

 Roel Guajardo Cantú, director general de CONALEP NL, durante una  en las Oficinas Generales del Colegio con la docente, la invitó a que continuara actualizándose profesionalmente.

“Nos da mucho gusto que haya aplicado en esta convocatoria donde participaron miles de docentes de Preparatoria y Universidad,  especialmente porque fue seleccionada. Nuevo León y nuestra Institución están en una posición privilegiada porque los docentes se están actualizando y superando constantemente”, expresó.

También resaltó que se aprovecharan al máximo estas oportunidades de interactuar con otras instituciones educativas internacionales para establecer vínculos y ver las áreas de oportunidad, donde podemos enriquecer o mejorar en la institución.

La convocatoria en la que la docente se postuló y posteriormente fue seleccionada, la realizó la Secretaría de Educación Pública para profesores de nivel básico y medio superior del sector público, y de universidades.

La beca de estudio en Francia consiste en un Curso de Perfeccionamiento en Lengua y Didáctica del Francés y así mejorar las destrezas como docente y el intercambio de experiencias con otros profesores internacionales y los cursos se complementarán con un programa de actividades culturales y excursiones.

En total acudirán 20 docentes que representarán a México, de instituciones educativas como Nuevo León, Estado de México, Puebla, Tabasco, Veracruz, entre otros.