18
Jue, Abr
277 New Articles

La Escuela Técnica Roberto Rocca representará a México en Mundial de Robótica en China

Desarrollo
Typography

La final nacional de este torneo se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey

Monterrey, México.- Uno de los equipos de la Escuela Técnica Roberto Rocca, ubicada en Pesquería, Nuevo León, clasificó al Torneo Mundial de Robótica Educativa 2019 (WER, por sus siglas en inglés), el cual se llevará a cabo en Shanghái, China, el próximo mes de diciembre. Es la segunda ocasión en que la escuela participa, en 2018 uno de sus equipos fue parte de la delegación mexicana que viajó a este mismo torneo. Además, de nuevo, será el único representante de Nuevo León en la competencia.

 

La final nacional de este torneo se llevó a cabo el pasado 8 y 9 de noviembre en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, donde el equipo de la institución obtuvo el octavo lugar y logró ser uno de los 10 clasificados entre los 162 grupos participantes de preparatorias públicas y privadas de todo México.

El equipo está integrado por la alumna María del Carmen Juárez, quien participó en el torneo pasado, y los alumnos Axel Manuel Perales y Mauricio Antonio Torres. Ellos ya se preparan para esta competencia mundial programando y armando robots bajo la temática de Inteligencia Artificial.