24
Mié, Abr
299 New Articles

Frente al COVID-19, en donde están los líderes mundiales?

Opinión
Typography

Por Roel Guajardo Cantú*

Monterrey, México.  (Opinión)  Como dice Bill Gates, “En cualquier crisis, los líderes tienen dos responsabilidades igualmente importantes: Resolver el problema inmediato y evitar que vuelva a suceder”. Frente a la contingencia sanitaria que vive el mundo por la pandemia del Covid-19, las grandes potencias mundiales, en dónde están?

Los líderes más avezados, conspicuos y beligerantes de los países más desarrollados, que están haciendo para frenar el crecimiento exponencial de este grave problema de salud?

La población nos preguntamos, porque ahora tenemos que dejar de salir a la escuela, al trabajo, al parque, a la fiesta, a la calle. A visitar y reunirnos con nuestra propia familia.

En donde están los grandes investigadores y científicos más laureados del mundo, las más connotadas farmacéuticas globales como Roche (Suiza), Fizer (EU), Abbvie (EU), J&J (EU), Sanofi (Francia), Novartis (Suiza), si en pleno Siglo XXI debemos de estar recluidos en nuestros hogares, encerrados, cuando es época de celebrar y vivir en libertad.

Sobre todo, porque debemos de evitar expresar nuestros afectos, cariño o amor a las personas que estimamos y queremos.

Porque no hemos podido vencer esta contingencia que amenaza con convertirse en la pandemia del nuevo Siglo. Problema de salud global que está frenando la economía del mundo.

Es tiempo de que los líderes de las grandes potencias, se concentren en este grave flagelo y dejen de estar pensando en un nuevo reparto geopolítico y económico del mundo.

Si esta es una guerra fría como es la posición de algunos, no importa quién y cómo la inicio, se está generalizando y está llegando y afectando por igual a todos.

Este gran desafío es responsabilidad de todos, pero fundamentalmente de las grandes potencias y líderes del mundo.

Es tiempo de trabajar juntos y que las agencias de salud pública, en forma global unifiquen esfuerzos para construir la vacuna y los antivirales para cerrarle el paso a esta pandemias y a futuros brotes epidémicos.

La salud y la felicidad del mundo, está en espera con optimismo.

*Es director general del CONALEP Nuevo León.