16
Mar, Abr
280 New Articles

Influencers regias se suman al reto #UnDíaDelVeranoUnidos

Inclusión Social
Typography

El programa de Verano se realiza en diferentes ciudades de la República Mexicana.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Dentro de las actividades del programa de Verano 2018 de Unidos Somos Iguales ABP, las influencers regias Jimena Longoria, Charito Ruiz, Paola Wise y Vero Marcos decidieron sumarse al reto #UnDíaDelVeranoUnidos.

 

Por lo que ayer acudieron al Parque España para participar con los jóvenes con o sin discapacidad en las diferentes actividades que les tocaron realizar en alguno de los circuitos.

Jimena, Charito, Paola y Vero fueron recibidas por Estela Villarreal, fundadora de Unidos Somos Iguales y Mayté Cárdenas, Directora General de Unidos Somos Iguales, quienes les dieron a conocer la manera en que el programa de Verano y otros programas a lo largo del año promueven la inclusión social de las personas con discapacidad, además mediante el voluntariado los niños, adolescentes y jóvenes que se les denomina "Aliados", se convierten en promotores de la inclusión de las personas con discapacidad.

Las influecers regias junto con las personas con discapacidad que participan en el Verano 2018 jugaron de manera divertida un juego de "tochito", un partido de soccer, pero muy al estilo Unidos, ya que mediante estas dinamicas las personas con discapacidad logran desarrollar diferentes habilidades, pero lo más importante es que junto con los "Aliados" se logra una interacción en la que ninguna barrera es impedimento para ejercer la recreación. También pudieron convivir con los niños que participan en el "Camp Jr".

Jimena, Charito, Paola y Vero señalaron que para ellas fue divertido e importante el poder vivir un día de lo que se hace en el programa de Verano de Unidos, por lo que invitan a la comunidad a formar parte del reto #UnDíaDelVeranoUnidos.

Unidos tiene puntos de reunión en el Parque España en Monterrey, el Gran Parque San Nicolás en San Nicolás de los Garza y en el Parque Mississippi en San Pedro Garza García.

El programa de Verano también se va realiza en las ciudades de Cuernavaca, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Ciudad de México, para de esta manera seguir promoviendo la cultura de la inclusión social en la República Mexicana.