18
Jue, Abr
279 New Articles

Nuevo León invierte 100 mdp en programa de apoyo alimenticio ante contingencia COVID-19

Inclusión Social
Typography

Gobierno y empresarios se suman para apoyar a grupos vulnerables de la población

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Nuevo León va implementar el programa Paquete de Apoyo Alimenticio en Situación de Emergencia por COVID-19, para apoyar a 100 mil familias en situación de vulnerabilidad, ya que al encontrarse cerrados sus centros de trabajos no han podido adquirir los productos de la canasta básica.

 

En dicho programa que inicialmente va durar 4 semanas se estima una inversión de 100 millones de pesos para entregar tarjetas electronicas las cuales las familias van a canjear por una despensa básica en supermercados como HEB, Mi Tiendita del Ahorro, Merco y la empresa Servidespensa

A las personas adultas mayores, personas con discapacidad y personas con enfermedades crónicas-degenerativas, la empresa Servidespensa les va llevar hasta sus domicilios dichas despensas, ya que ante todo se debe prevenir el contagio del COVID-19 para estos sectores de la población.

Diversos empresarios y gobierno han hecho sinergia para lograr acercar dichos apoyos a las personas que pertenecen a alguno de los grupos vulnerables.

El empresario Sergio Ganem dijo que "este es un apoyo hasta para 100 mil familias que se van a ver beneficiadas para que puedan obtener un paquete de alimento de canasta básica en las tiendas de autoservicio HEB, Mi Tiendita del Ahorro, Merco y Servidespensa", con lo cual se van a tener 48 productos de distribución, "para que la gente no tenga que trasladarse lejos y en muchos de los casos ni siquiera tenga que usar el transporte público para ir a recoger su apoyo alimenticio.

Ganem destacó que los recursos para el programa "son con dinero del gobierno del Estado y con la ayuda de la iniciativa privada a través de un fideicomiso que se ha creado para esta contingencia".

Dijo que las personas interesadas en ser apoyadas a través de este programa tienen que llamar al 81-20-33-85-00 en un horario de 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, en la llamada el personal que los atienda les  va aplicar una encuesta para "calificar y validar su situación de vulnerabilidad, y se les entregara en su domicilio una tarjeta precargada con las cuatro entregas que se harán en el mes ce esta canasta básica de alimentos en apoyo a las familias de Nuevo León".

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, señaló que el progama "es una primera parte del apoyo alimenticio a las personas en condición" de vulnerabilidad y agregó que funcionarios de diversas dependencias estatales se encuentran apoyando para agilizar el levantamiento de los datos de las personas serán apoyadas.

Rodríguez Calderón, subrayó que buscan contar con más recursos para así poder dar la asistencia social a todos los ciudadanos que lo requieran.