25
Jue, Abr

CEMEX amplía vínculo de compensación ejecutiva con acción climática

Sostenibilidad
Typography

CEMEX refuerza su compromiso con la neutralidad de carbono

Monterrey, México.- CEMEX, anunció que su programa de Compensación Variable Ejecutiva, que incluye como variable el progreso en sus ambiciosas metas de reducción de carbono, se ampliará para cubrir a más de 4,500 ejecutivos.. Esta iniciativa es parte del programa Futuro en Acción de la compañía, que se enfoca en reducir la huella de carbono de las operaciones y productos de CEMEX para convertirse en una empresa con cero emisiones netas de CO2 para 2050.

A partir de este año, el componente de emisiones de CO2 tendrá un impacto entre -10% y +10% en el pago total en efectivo de la Compensación Variable Executiva Anual.

“Mantenemos nuestro compromiso de convertirnos en una empresa con cero emisiones netas de CO2 para 2050”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. “Este paso decisivo refuerza nuestro compromiso, crea conciencia y alinea a toda nuestra organización hacia nuestra hoja de ruta de acción de carbono y la construcción de una empresa más verde y sostenible”.

Las metas de CEMEX para 2030 incluyen una hoja de ruta detallada que ha sido validada por la iniciativa Science-Based Targets (SBTi) de acuerdo con el escenario muy por debajo de los 2°C y sirven como un logro importante en el camino hacia la neutralidad de carbono en 2050. La compañía ya ha demostrado progreso en estos objetivos. En 2021, CEMEX logró la mayor reducción anual de emisiones de CO2 de su historia, disminuyendo las emisiones en un 4.7% respecto al año anterior.