20
Sáb, Abr

Walmart invertirá 1,820 mdp en Nuevo León

Noticias
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica, informó que en Nuevo León invertirán 1,820 millones de pesos, el directivo  dijo que la inversión se destinará al fortalecimiento de infraestructura y la apertura de nuevas tiendas.

En Nuevo León 13,000 personas laboran en tiendas y centros de distribución de Walmart de México y Centroamérica. Además, es el estado con más tiendas de esta cadena en México, con un total de 349 unidades.

Con la inversión anunciada, la cadena minorista generará mil empleos durante 2023.

El Gobernador Samuel García Sepúlveda señaló que "este año 2023 iniciamos con grandes noticias y el ámbito económico luce aún mucho más alentador.Estamos tratando que el gobierno se empareje a la dinámica económica que hoy el mundo y el nearshoring están trayendo a Nuevo León; junto con Walmart, con Tesla y otras grandes inversiones llegarán proveedores y empresas de servicio".

El Secretario de Economía, Iván Rivas destacó el aporte de Nuevo León en la generación de nuevos empleos en el país.

“Durante enero y febrero, las empresas de Nuevo León fueron las que más empleos crearon en México: 34,047. Inversiones como la de Walmart ayudan a la creación de más empleos y opciones de compra para las familias nuevoleonesas”, dijo Rivas.