28
Jue, Mar
274 New Articles

Amplía Coahuila programa de incentivos para plaqueo “Acercate”

Noticias
Typography

 

Monclova, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno del Estado, a través de la Administración Fiscal General, prorrogó durante el mes de agosto los beneficios del programa “Acércate”, para que los contribuyentes acudan y aprovechen el pago en parcialidades en sus Derechos de Control Vehicular, entre otros.

 

Cristina Amezcua González, titular en la oficina de Recaudación de Rentas en Región Centro, dio a conocer que el programa contempla hasta el 31 de agosto para que acudan a realizar el convenio, y que sería pagadero en las quincenas restantes hasta el 30 de noviembre.

“Es un beneficio que ofrece el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para los contribuyentes, y que durante este mes de agosto que de una u otra forma nos pongamos al corriente. A la fecha podemos decir con satisfacción que más del 50 por ciento del padrón vehicular se encuentra en regla”, dijo.

De igual manera, los incentivos para el cambio de propietario en caso de compra-venta de autos, “Ponlo a tu nombre”, y de esta forma quien es el nuevo dueño lo registre para evitar algún tipo de problema posterior.

Aplicando esta extensión de los beneficios para aquellos que hayan adquirido un coche en otro estado y plaqueado realicen el cambio de placas y se actualicen “Tráelo a Coahuila”, logrando con ello que la unidad esté al corriente con sus laminados del Estado y registrado ya en la entidad.

Expuso que los ciudadanos pueden visitar la página www.pagafacil.gob.mx, donde en el apartado de Control Vehicular se alimentan en el sistema electrónico los datos, como el número de placas y los últimos cuatro dígitos del número de serie, arrojando el saldo del contribuyente.

Dando la opción para realizar el pago ya sea con tarjeta de crédito o imprimir el formato e ir a pagar el algún centro comercial, y posteriormente acudir a uno de los módulos para recoger sus placas nuevas.