24
Mié, Abr
286 New Articles

Lanza San Nicolás plataforma para trámites en línea

Noticias
Typography

La plataforma funciona las 24 horas del día, los 365 días del año

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con solo ingresar desde cualquier computadora de escritorio, computadora portátil, tableta o teléfono inteligente al sitio tramites.sn.gob.mx se tendrá acceso a más de 200 trámites que se realizan en el Municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

La plataforma San Nicolás Conecta es una herramienta facilitadora para que todos los ciudadanos ahorren tiempo, dinero y esfuerzo, al no tener que trasladarse a las oficinas de la presidencia o a las delegaciones municipales para realizar cualquier trámite.

Una vez que se ingresa, el motor de búsqueda puede ayudar al ciudadano a encontrar por palabra clave el trámite deseado, o bien, éste puede ser hallado en los servicios más frecuentes que aparecen en la página de inicio de la plataforma.

En el sitio también es posible buscar el trámite por tipo, de acuerdo a categorías predeterminadas como: Crimen, justicia y leyes (que incluye juicios, denuncias y dictámenes), Nacimientos, muertes, matrimonios (donde se pueden encontrar certificados, actas y divorcios) Vehicular y transporte (multas, placas y licencias) Vivienda y servicios locales (mediación, reportes y permisos) y Negocios y emprendimiento (que incluye asesorías, impuestos y créditos).

La plataforma funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, posee un sistema de respuesta a dudas en el proceso y en todos los casos, se enumeran en cada apartado, los requisitos para realizar el trámite, el costo en caso de que éste aplique, así como el plazo máximo para la resolución.

Lo único que se requiere para poder dar seguimiento a este servicio, es contar con un correo electrónico, pues es por este medio por el que se establece el contacto con el ciudadano, se da aviso de la aprobación de los documentos recibidos, en caso de que falte alguno se le informa por mail al ciudadano y se le da a conocer el estatus del movimiento.

Este servicio de trámites en línea viene a fortalecer la estrategia municipal para mitigar los contagios de COVID-19, al ser una herramienta que facilita realizar operaciones sin salir de casa, pues todos los documentos se pueden enviar digitalizados o en fotografía.

Se dio a conocer que muy pronto, a este servicio se podrá también acceder a través de redes sociales como Facebook, como una facilidad más para el ciudadano de San Nicolás.