18
Jue, Abr
279 New Articles

Apodaca reitera estabilidad laboral y garantía de las prestaciones a los trabajadores del Municipio

Noticias
Typography

Anuncian un aumento del 5 por ciento, sin retroceder en ninguna de las prestaciones

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para que el Municipio de Apodaca, Nuevo León, siga brindando bienestar a los ciudadanos, es necesario contar con trabajadores públicos que tengan un buen clima laboral por lo que la autoridad municipal ha firmado el convenio del contrato colectivo 2020 con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Apodaca (SUTSMA).

Ya que aún cuando la contingencia por el COVID-19 implica destinar recursos para apoyar a ciudadanos con alguna vulnerabilidad, la buena administracion de los recursos ha permitido al Municipio seguir cumpliendo con la estabilidad laboral, así como con las prestaciones de sus trabajadores.

“Lo que hace ricas a las ciudades fuertes es su gente, por eso ahora nuestra prioridad es cuidar a nuestra gente, con todos los esfuerzos que impliquen tenemos que cuidar a nuestra base trabajadora, que el trabajador del municipio de Apodaca recuerde este pasaje crítico como un momento en que la institución a la que presta servicio aquí en la ciudad, estuvo con ellos. Que se recuerde que la ciudad no metió angustia a sus hogares, que no amenazó con el despido, que no escatimó en sus prestaciones, que privilegió la estabilidad del trabajador”, señaló el Alcalde César Garza Villarreal.

El Acalde signó el documento junto a Rafael Reyes Montemayor, Secretario Federal de Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Nuevo León, y del Secretario General del SUTSMA, Enrique Hernández Zúñiga, a fin de fortalecer a la base trabajadora sindicalizada de Apodaca.

Garza Villarreal informó que mediante esta firma de convenio entre el Gobierno de Apodaca y el SUTSMA, en el contrato colectivo se logró un aumento del 5 por ciento, sin retroceder en ninguna de las prestaciones, situación que contrasta con el panorama de la iniciativa privada, donde incluso se han registrado recortes de personal.

“Son momentos complejos, pero también creo que son momentos en los que se demuestra de qué estamos hechos”, indicó el edil.

Por su parte, el Secretario general del SUTSMA, Enrique Hernández, reiteró el compromiso de los miembros del sindicato en el desempeño de sus funciones al servicio de los apodaquenses, así como el agradecimiento a la Administración Municipal por llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

“Nos tocó una etapa difícil, pero todos los compañeros que han ocupado el servicio de salud han tenido una excelente atención, respecto al convenio, agradezco lo que se ofreció y es importante destacar públicamente las promesas cumplidas de mantener a todos los compañeros sindicalizados con las prestaciones completas”, agregó el líder sindical.