25
Jue, Abr
304 New Articles

El futuro del ser humano

Noticias
Typography

Los estilos de vida cambian, las oportunidades aumentan

Monterrey, México.- La Humanidad afronta dos tendencias importantes: la población está aumentando y nuestra edad también. Este cambio demográfico provocará una transformación de los estilos de vida que será posible gracias a la tecnología, dándonos una mayor responsabilidad individual y libertad de elección.

En el futuro, aprenderemos nuevas habilidades mediante la educación personalizada, obtendremos mayor acceso a la atención sanitaria preventiva y usaremos herramientas digitales para cultivar la felicidad y el bienestar. Este futuro ya está creando oportunidades que podemos considerar para el largo plazo.

El futuro de la educación

Qué aprendemos

La Cuarta Revolución Industrial nos obligará a adquirir competencias en ámbitos que no pueden automatizarse con facilidad. Además de adquirir conocimientos técnicos, nuestro aprendizaje se centrará cada vez más en la flexibilidad, la creatividad y la innovación, así como en las aptitudes interpersonales.

Cuándo aprendemos

El aprendizaje a lo largo de toda la vida se hará imperativo. Las generaciones mayores se reeducarán y trabajarán más años, convirtiéndose en una parte importante del mercado laboral del mañana.

Cómo aprendemos

El aprendizaje no solo se limitará al aula. La tecnología permitirá aprender a través de múltiples canales, ampliando el acceso a la educación y mejorando su calidad a la escala requerida.

Oportunidades de inversión

Tecnología educativa y servicios auxiliares; empresas que aventajan a sus competidores en el desarrollo de los empleados.

El futuro de la atención sanitaria

Más sanos durante más tiempo

Como "consumidores de salud", asumiremos más responsabilidad respecto a nuestra salud y daremos prioridad a mantenernos más sanos durante más tiempo, transformando la atención sanitaria de un servicio episódico a un proceso para gestionar nuestro bienestar durante toda la vida.

Soluciones digitales

Un ecosistema de atención sanitaria de carácter tecnológico posibilitará este cambio, abriendo nuevas formas de gestionar la salud. La gestión digital de las enfermedades ofrece un atisbo del enfoque personalizado del mañana hacia las dolencias crónicas.

Remota y eficiente

El auge de la telemedicina apunta a un cambio en la ubicación de la atención sanitaria, ya que la tecnología remota facilita formas de tratamiento más eficientes y menos visitas al hospital.

Oportunidades de inversión Facilitadores y beneficiarios de la atención sanitaria preventiva, la gestión de las enfermedades y la tecnología «moonshot» (ideas radicales para grandes problemas ayudándose de tecnología futurista).

El futuro de la felicidad y las preferencias de los consumidores

Experiencias digitales

Los cambios demográficos y los avances tecnológicos tendrán influencia en nuestra felicidad futura. Las experiencias digitales se harán aún más populares.

Preferencias no materiales

Los milenials y la Generación Z pasarán a disfrutar de sus años de mayores ingresos y probablemente se beneficiarán de la transferencia de patrimonio. Son conscientes de su impacto social y medioambiental y a menudo valoran las experiencias más que las propiedades materiales.

"Fitness" basado en datos

El progreso tecnológico ha mejorado las condiciones de vida, pero pasar más horas delante de las pantallas conllevará riesgos para el bienestar. La tecnología ampliará el acceso a las herramientas para tratar la salud mental y para el fitness basado en datos.

Oportunidades de inversión

Marcas sostenibles, realidad aumentada y virtual, deportes electrónicos, aplicaciones de salud y fitness.