28
Jue, Mar
279 New Articles

Santa Catarina realiza limpieza de Pluviales retiran toneladas de basura y escombro 

Noticias
Typography

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - Con el objetivo de proteger la integridad y el patrimonio de las familias ante los pronósticos de más lluvias, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, supervisó en forma virtual el desazolve de drenajes pluviales en la ciudad, donde fueron retiradas más de 1 mil 100 toneladas de escombro y basura en avenidas principales.

 

“Recordamos a los ciudadanos que seguimos en temporada de lluvias y continuamos reforzando los trabajos preventivos de Servicios Públicos, es muy importante que nos apoyen a no tirar basura, para evitar inundaciones y a seguir las recomendaciones de Protección Civil para evitar incidentes”, expresó el Alcalde.

Durante un enlace virtual con el Director de Servicios Públicos, Adán Contreras, y el Director de Protección Civil, Gilberto Almaguer, el Presidente Municipal Héctor Castillo supervisó los trabajos de desazolve de drenajes pluviales en la avenida Luis Donaldo Colosio a la altura de la colonia Rincón del Poniente.

Los empleados de Servicios Públicos implementaron trabajos desde muy temprano este jueves para efectuar la limpieza de avenidas, donde retiraron 1 mil 150 toneladas de basura doméstica y 30 toneladas de escombro que desciende de los cerros, para desazolvar pluviales, evitar inundaciones y proteger las vidas de las familias.

Castillo Olivares afirmó que continuarán las labores de desazolve de drenajes pluviales, para garantizar la circulación óptima en las avenidas, así como para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Asimismo en el enlace dese casa, el Munícipe recomendó a las familias seguir las sugerencias que refiere el Titular del Grupo Jaguares.

“Tenemos mucha entrada de humedad por el Golfo de México y una perturbación con posible formación de tormenta tropical, vamos a estar muy al pendiente, se esperan más lluvias, hay que tener mucho cuidado con los cruces de los ríos, cuidar a nuestras mascotas y no tirar basura en las calles”, dijo.

Lo anterior debido a que la ciudad de Santa Catarina se encuentra entre dos montañas, motivo por el cual ante las precipitaciones pluviales, desciende una gran cantidad de residuos sólidos de los cerros, que siguen siendo retirados por empleados de Servicios Públicos, dentro de los trabajos de mantenimiento integral de la ciudad.

Los empleados municipales implementaron operativos desde muy temprano este jueves para efectuar la limpieza de avenidas, donde retiraron 1 mil 150 toneladas de basura doméstica y 30 toneladas de escombro que desciende de los cerros, para desazolvar pluviales y evitar inundaciones.

Aunque ya concluyeron los nombres que se dan por abecedario de los huracanes, añadió, la temporada de estos fenómenos naturales aún sigue hasta el mes de noviembre, por lo que es importante mantener la guardia de las áreas operativas de la Administración Municipal para seguir cuidando las vidas de las familias de Santa Catarina.