19
Vie, Abr
284 New Articles

Guadalupe capacita a cadetes de Policía en prevención de suicidios

Noticias
Typography

El Municipio brinda apoyo a la población a través de la Línea por la Vida

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er sector).- La Dirección de Salud del Municipio de Guadalupe, Nuevo León, capacita a los cadetes del Instituto de Desarrollo Policial para que sepan de que manera actuar ante casos de personas en situación de riesgo por suicidio.

En la capacitación que realiza la psicóloga Mariana Treviño González, participan grupos de 20 cadetes del Instituto durante los jueves, donde se abordan temas como Mitos sobre el suicidio, Señales de alerta y Factores de riesgo.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, dijo que se contempla que se quede como un curso constante para los futuros policías y tránsitos del Municipio.

Recordó que en Guadalupe, de octubre 2019 a febrero 2020 se tienen 37 reportes de intento de suicidio, aumentando la cifra de marzo al 5 de septiembre, con un total de 60 reportes, en 6 de los cuales se dio la intervención de la policía municipal.

La Alcaldesa mencionó que en apoyo a las personas en crisis emocional, activaron la Línea por la Vida 81-4000-0040, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el pasado 10 de septiembre.

La Línea por la Vida es atendida por un grupo de psicólogos, las 24 horas, los 365 días del año, quienes brindan la asesoría necesaria a las personas que se sienten deprimidas y necesitan hablar con alguien.

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, señaló Díaz, los casos de depresión que derivan en intentos de suicidio se han incrementado, por lo que es necesario reforzar las acciones de prevención, y por ello se está capacitando al personal policial.