18
Jue, Abr
279 New Articles

Celebran en San Nicolás Día Nacional de Protección Civil

Noticias
Typography

Entregan paquetes con equipamiento

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En el Municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, conmemoraron el Día Nacional de Protección Civil, con un reconocimiento para los integrantes del Heroico Cuerpo de Protección Civil y Bomberos.

Durante la celebración, el Secretario de Ayuntamiento de San Nicolás, Alejandro Reynoso Gil y la Directora de Protección Civil Municipal, Emma Laura Sáenz Rodríguez, entregaron paquetes con equipamiento para cada uno de los tres turnos de la corporación.

"Estamos reconociendo a los empleados de Protección Civil en San Nicolás, incluyendo a bomberos, rescatistas y paramédicos, es un gusto hacer esta celebración año con año. Desde hace más de 30 años, más de 2,500 municipios a nivel nacional, cada uno con su dependencia de Protección Civil Municipal nos sumamos a la celebración del Día Nacional de Protección Civil y es un reconocimiento a cada uno de los trabajadores y voluntarios que ponen mucho valor y corazón para resguardar vidas, viviendas y ayudar en los desastres", expresó el Secretario del Ayuntamiento.

A cada uno de los elementos les fue entregado un reconocimiento y un regalo de parte de la Secretaría del Ayuntamiento, área de la que depende la Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás.

En su mensaje, la Directora de la Corporación hizo una remembranza de porqué se conmemora en México en esta fecha el Día de Protección Civil y explicó que se debe a que este día, hace 35 años se registró el terremoto en la Ciudad de México dejando miles de personas fallecidas y muchísimas muestras de solidaridad por parte de la población.

En San Nicolás trabajan 30 personas en el área operativa de la Dirección de Protección Civil, además del personal administrativo y cinco voluntarios.

El Secretario del Ayuntamiento, señaló que el último año ha sido de los que se recordarán como uno de los más extenuantes para la corporación de Protección Civil, ya que sus elementos se han tenido que enfrentar a dos inundaciones, dos explosiones y una pandemia.