16
Mar, Abr
280 New Articles

CEMEX participa en una de las principales autopistas en Polonia

Noticias
Typography

CEMEX participa en la construcción de la Autopista S7, en Polonia, mediante el suministro de más de 400,000 metros cúbicos de concreto. 

Esta carretera cruza el país conectando la costa del Mar Báltico con ciudades como Varsovia, Cracovia y la región de la frontera con Eslovaquia. 

Monterrey, México.- Para mejorar la circulación de vehículos y las condiciones de seguridad del tramo de la Autopista S7 que conecta las localidades de Koszwaly y Nowy Dwor Gdanski, se requirió la construcción de un puente de 920 metros de largo por encima del río Vístula, al norte de Polonia. Este puente está situado sobre una depresión de suelo orgánico débil, lo que implicó la construcción en sitio de pilotes especiales de concreto para limpiar, preparar y reforzar el terreno.

 

CEMEX instaló dos plantas de concreto móviles en sitio para satisfacer mejor las necesidades de este exhaustivo proyecto. Con una producción diaria de aproximadamente 1,500 metros cúbicos y alcanzando hasta los 2,500 en los periodos más intensos, estas plantas permitirán a CEMEX suministrar 410,000 metros cúbicos de concretos. Para este proyecto, se espera que CEMEX suministre más de un millón de toneladas de agregados.

Diversas tecnologías fueron necesarias para este proyecto: tecnología deslizante para mover la estructura pre-terminada desde la cabeza del puente hasta los soportes posteriores, y tecnología de construcción voladiza, la cual consiste en el revestimiento con concreto en ambos lados de la sección sin soportes. Además, se empleó alta tecnología de concreto arquitectónico para conformar los elementos de concreto de todas las superficies expuestas de esta obra.

El cumplimiento de las normativas permitió que el trabajo con concreto se realizara de forma segura incluso durante la temporada de deshielo, en la que el río Vístula alcanza sus niveles más altos y el agua llega a inundar parcialmente las áreas de depresión de suelo. 

“Este es uno de los principales proyectos de infraestructura desarrollados actualmente en Polonia y nos enorgullece participar en él”, dijo Sławomir Dobrowolski, director de plantas de concreto móviles de CEMEX en Polonia. “Este proyecto demuestra la capacidad de CEMEX de mejorar la calidad y seguridad de nuestras carreteras y, con ello, contribuir a un mejor futuro”.