23
Mar, Abr
289 New Articles

3M y Fondo Unido unen esfuerzos para apoyar a médicos y comunidades vulnerables en México

Sostenibilidad
Typography

3M ha realizado una donación global de $20 millones de dólares 

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando apoyar durante la contingencia por el COVID-19 a las comunidades más vulnerables del país en temas de salud, incluyendo a quienes están en la primera línea de respuesta, 3M y Fondo Unido, realizaron una alianza estratégica en México.

La alianza permitirá entregar apoyos financieros y en especie, así como con productos 3M, incluidos respiradores, dispositivos e insumos médicos.

"Es de esta forma como en 3M ejercemos nuestro legado de aplicar la ciencia para combatir las adversidades del mundo y proteger la vida de las personas. Expreso mi agradecimiento a todos nuestros colaboradores y profesionales de la salud, quienes han dado todo por combatir esta batalla en los países de México. De igual forma, agradezco a Fondo Unido por ser un aliado incondicional que nos ha permitido llevar ayuda humanitaria a todo el país", comentó José Varela, vicepresidente de 3M para Latinoamérica de Asuntos Corporativos y presidente de 3M México.

A través de su compromiso por mejorar cada vida, y como parte de su estrategia de Sustentabilidad, la donación global que ha realizado 3M es de $20 millones de dólares para apoyar a las comunidades más necesitadas a nivel mundial, en su lucha contra esta emergencia sanitaria. Dentro de este fondo, también se encuentra considerado, una donación de $975 mil dólares para la región de América Latina, que incluye a México con un 27% del total de este presupuesto.

Dentro de las donaciones que ha llevado a cabo 3M junto con United Way de respiradores N95, para apoyar a los doctores, enfermeras y primeras líneas de respuesta en esta pandemia en el país, se encuentran:

·         Donaciones para la Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex, a través de la Fundación CIE: con el objetivo de brindar los insumos necesarios para los médicos, enfermeras y personal hospitalario de la Unidad Temporal, hasta el momento se han donado más de 100 mil productos 3M; que incluye la entrega semanal de 2 mil respiradores N95, desde abril hasta la fecha.

·         Donaciones a las Unidades Móviles COVID-19 de la Fundación IMSS a través de Fondo Unido México: 3M consciente de las necesidades y problemas de salud al interior del país, y como agente de cambio, suma esfuerzos con Fondo Unido México para realizar donaciones a Fundación IMSS en los estados de Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, San Luis Potosí, y Monterrey.

·         Donaciones enfocadas en 3 pilares: 1) Prevención: nutrición e higiene, a través de kits para alimentar sanamente a la población más vulnerable, y kits con productos de limpieza para mejorar la higiene en las comunidades, en donde también se les brinda una guía y acompañamiento. 2) Educación y empleo: a través de capacitaciones virtuales para generar consciencia sobre la situación actual, y una capacitación para que aprendan a generar ingresos con su productividad. 3) Cuidado de la salud: apoyo a las unidades móviles COVID-19. 

3M ha apoyado proactivamente esta crisis sanitaria desde varios ángulos y esto ha sido posible gracias a la entrega, dedicación y compromiso de sus colaboradores, quienes todos los días trabajan a todo vapor para fabricar respiradores N95 y entregar insumos médicos, que han sido elementos indispensables para salvaguardar la vida de millones de personas en todo el mundo, incluidos los profesionales de la salud.