23
Mar, Abr
290 New Articles

CEMEX reporta ventas netas por $3,436 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México. CEMEX anunció sólidos resultados en el tercer trimestre de 2020 en donde todas las regiones mostraron mayor rentabilidad al registrar ventas netas por $3,436 millones de dólares, cifra que representa un incremento de 3%, en términos comparables, con el mismo periodo del año pasado, mientras que el Flujo de Operación del trimestre aumentó un 15% a 728 millones de dólares.

El Flujo de Operación no solo se recuperó del impacto generado por la pandemia de COVID-19 durante el trimestre anterior, sino que creció a doble dígito con respecto al año anterior. El margen de Flujo de Operación aumentó en 1.8 puntos porcentuales de 19.4% en el tercer trimestre de 2019 a 21.2% debido a mayores precios, menores costos energéticos y reducciones de costos bajo Operación Resiliencia.

El Resultado de Operación antes de Otros Gastos, neto, aumentó 20%, en términos comparables, a 453 millones de dólares.

La utilidad neta de la Participación Controladora fue una pérdida de 1,535 millones de dólares, debido a un cargo no monetario por el deterioro del crédito mercantil y activos en desuso, previamente informados por CEMEX.

Como resultado del sólido desempeño, CEMEX redujo su apalancamiento neto durante el trimestre. La Deuda Neta más notas perpetuas disminuyó 504 millones de dólares con respecto al trimestre previo.

“Estamos satisfechos con nuestro desempeño durante el tercer trimestre en el que todas las regiones contribuyeron a la mejora de resultados. Efectivamente, durante el trimestre experimentamos una recuperación del flujo de operación con respecto al descenso del segundo trimestre, derivado por el COVID-19, así como un sólido crecimiento anual. Operación Resiliencia contribuyó de manera importante en este desempeño”, dijo Fernando González Olivieri, director general de CEMEX.

“Continuamos mitigando el riesgo de nuestra compañía con la reducción del apalancamiento neto y la extensión de vencimientos de deuda como resultado del exitoso refinanciamiento del Contrato de Crédito”, concluyó.