20
Sáb, Abr
285 New Articles

Escobedo concluye consulta pública de Plan de Desarrollo Urbano 2021-2040

Sostenibilidad
Typography

Promueven el Desarrollo Sostenible, Accesibilidad, Equidad e Inclusión

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Municipio de Escobedo, Nuevo León, informó que concluyeron la consulta pública de su Plan de Desarrollo Urbano 2021-2040. Durante 30 días, el documento elaborado por la Administración Municipal y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue puesto a disposición de la ciudadanía a través de la página oficial del Ayuntamiento para observaciones y propuestas.

Algunos de los principios básicos del nuevo Plan son el Desarrollo Sostenible, Accesibilidad, Equidad e Inclusión, Derecho a la Propiedad Urbana y Coherencia y Racionalidad. Así como Participación Democrática y Transparencia, Protección y Progresividad del Desarrollo Urbano y Resiliencia y Seguridad Urbana.

En la audiencia virtual, el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, José Antonio Quiroga Chapa, agradeció el apoyo de los que participan en el proceso para la realización de dicho plan.

“Para el Municipio de Escobedo es indispensable tener actualizado y en forma el nuevo plan para avanzar en la materia y cumplir con lo que establece la Ley de Asentamientos Humanos. Siempre hemos tenido la apertura para tener mejores opciones y recomendaciones. Hemos estado trabajando fuertemente para lograrlo”, dijo Quiroga Chapa.

El siguiente paso es hacer las adecuaciones correspondientes con base a las observaciones y sugerencias. Posteriormente el documento final se someterá a una segunda consulta simple durante quince días.

Tras concluir este proceso, los integrantes del Cabildo deberán someterlo a votación y luego de su aprobación, finalmente se publicará en el Periódico Oficial del Estado, con lo cual entrará en vigor.

En el evento virtual participaron el Secretario de Ayuntamiento, Andrés Mijes Llovera; el Secretario de Desarrollo Urbano, Ignacio Hierro Gómez; además de representantes de la UANL, cámaras empresariales, inmobiliarias y funcionarios estatales.