24
Mié, Abr
299 New Articles

Coca-Cola FEMSA incluida en el Anuario de Sostenibilidad Global 2021 de S&P

Sostenibilidad
Typography

Está clasificada dentro del 15% de las principales compañías de bebidas líderes en sostenibilidad

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Como resultado de su desempeño en sostenibilidad en línea con su marco estratégico es que Coca-Cola FEMSA fue la única compañía mexicana de bebidas incluida en el Anuario de Sostenibilidad Global 2021 de S&P, debido a su alto desempeño en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P.

John Santa Maria Otazua, Director General de Coca-Cola FEMSA, dijo que "estar incluido en el Anuario de Sostenibilidad Global de S&P representa un hito orientado hacia nuestro propósito de refrescar a clientes y consumidores con la bebida de su preferencia de la forma más eficiente y sostenible posible".

La compañía está clasificada dentro del 15% de las principales compañías de bebidas líderes en sostenibilidad, según la propia evaluación anual de S&P Global de las dimensiones ambientales, sociales, económicas y de gobierno corporativo de más de 7,000 empresas alrededor del mundo.

"Felicitamos a Coca-Cola FEMSA por lograr un lugar en el Anuario de Sostenibilidad 2021. Con más de 7,000 empresas evaluadas, el resultado del Anuario es una verdadera declaración de excelencia en sostenibilidad corporativa", dijo Manjit Jus, Director Global de Investigación ESG, S&P Global.

Coca-Cola FEMSA es la única compañía latinoamericana de bebidas incluida en el Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergente de Dow Jones™ durante ocho años consecutivos. 

Además, en 2020, se convirtió en la primera empresa mexicana, y la tercera en América Latina, en asegurar la aprobación de sus metas de reducción de emisiones de carbono para 2030 por parte de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), confirmando el compromiso de la Compañía de cumplir con el objetivo del Acuerdo de París para limitar el aumento de las temperaturas globales muy por debajo de los 2ºC por encima de los niveles preindustriales.

Durante los últimos cinco años, Coca-Cola FEMSA ha incrementado el uso de energía limpia en sus operaciones en más de cuatro veces, supliendo el 80% de las necesidades energéticas de sus plantas embotelladoras con fuentes de energía limpia.

Considerando la importancia del agua como un recurso valioso, la compañía también ha incrementado su eficiencia en el uso del agua en un 24% en los últimos 10 años y en conjunto con Coca-Cola, cuenta con iniciativas de conservación de agua que han logrado regresar a la naturaleza la misma cantidad de agua que la usada en sus bebidas en los mercados donde tiene presencia.

En congruencia con sus avances en sostenibilidad y los retos por venir, en septiembre de 2020, la Compañía emitió su primer bono verde por US$705 millones, actualmente el bono verde más grande de una corporación latinoamericana y el primero de su tipo para el Sistema Coca-Cola.

Adicionalmente, Coca-Cola FEMSA ha recibido otros reconocimientos notables por su desempeño en sostenibilidad en los últimos años, incluyendo ser listado en el FTSE4Good Emerging Index, el índice S&P/BMV Total México ESG y el índice de Equidad de Género de Bloomberg.