19
Vie, Abr
284 New Articles

Martha Herrera, primera latinoamericana en formar parte de la Junta Directiva de R-Cities

Sostenibilidad
Typography

Su experiencia ayudará a las empresas a cumplir con la responsabilidad social

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Red de Ciudades Resilentes (Resilient Cities Network, R-Cities) informó que Martha Herrera González, Directora Global de Impacto Social de CEMEX, fue integrada a la Junta Directiva de R-Cities.

Herrera González dijo que le complace formar parte de la la Junta Directiva R-Cities, ya que en los tiempos que se viven, es necesario poner al servicio de las comunidades las alianzas que contribuyan al bienestar y la calidad de vida.

"En CEMEX fomentamos la transformación de los países en los que operamos a través de nuestros productos, servicios y estrategia de transformación urbana. A lo largo de mi carrera me he centrado en construir alianzas y liderar programas que creen valor compartido y mejoren el bienestar y la calidad de vida en ciudades de todo el mundo. Espero poder llevar esta experiencia a la red global de profesionales de la ciudad de R-Cities ”, expresó la Directora Global de Impacto Social de CEMEX, quien también preside el Consejo Directivo de Pacto Mundial México.

Herrera González es la primera latinoamericana en formar parte de la Junta Directiva de la R-Cities. La organización que tiene su sede en Nueva York, busca empoderar a las ciudades y ayudarles a construir un futuro más seguro, equitativo y sostenible a través del intercambio de conocimiento y buenas prácticas en resilencia urbana.

El alcalde de la ciudad de Houston, Sylvester Turner y quien es el presidente de la Junta de R-Cities, le dio la bienvenida a Herrera González y dijo que esperan beneficiarse de "su liderazgo y experiencia" en temas de sostenibilidad.

Lauren Sorkin, directora ejecutiva de Resilient Cities Network. dijo que la integración de Martha Herrera González a la Junta Directiva "garantiza a nuestras ciudades una voz para ayudar a las empresas a cumplir con la responsabilidad social".