28
Jue, Mar
279 New Articles

The Home Depot dona más de 100,000 mascarillas al sector salud

RSC
Typography

Se han beneficiado a 48 Instituciones, hospitales y centros de salud a nivel nacional.

Ciudad de México. – The Home Depot, ha donado un total de 110 mil mascarillas y 4,700 goggles a personal de salud en México desde que empezó la contingencia sanitaria por el COVID-19.

 

A través de estos donativos, han sido beneficiadas 48 instituciones, hospitales y centros de salud a nivel nacional, entre los que se encuentran: el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Cruz Roja Mexicana, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Hospital General de México, el Hospital Materno Infantil A.C., el Hospital del Sureste en Tabasco, el Hospital Regional de Coatzacoalcos y la Clínica de Medicina Familiar Sinaloa, entre muchos otros.

Desde el pasado mes de abril, The Home Depot ha realizado 4 donativos importantes al sector salud de México. Los primeros dos donativos se realizaron en abril y se entregaron 20 mil mascarillas en cada uno. El tercer donativo se hizo en mayo con 35 mil mascarillas. En estas entregas, también se donaron 3 mil goggles.

Ahora, el cuarto donativo consiste en la entrega de 35 mil mascarillas y 1,700 goggles más que han sido destinados a 19 instituciones y centros de salud en diversas partes del país.

Entre las instituciones beneficiadas con este nuevo donativo se encuentran: Fundación Mexicana para la Salud (FunSalud), Salud Digna, Sana en Casa, Médicos sin Fronteras, Te Queremos Ayudar, Compañeros en Salud, ConVida, Desayunador Salesiano, Escuelas Sustentables, World Vision, Children´s Foundation y diversos centros de salud de la Cruz Roja Mexicana y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en varios estados.

Con este donativo, la empresa supera los $3 millones de pesos donados en mascarillas y goggles para el personal de salud y de primeros auxilios.

“Cuando el resto del país paró, nuestros médicos, enfermeras y voluntarios redoblaron esfuerzos para cuidar y recobrar la salud de miles de mexicanos. En The Home Depot queremos agradecerles por todo ese esfuerzo que han realizado y que continuarán haciendo, salvando vidas y transmitiendo esperanza. Por ello quisimos apoyar a todos los que velan por la salud de México, brindándoles herramientas necesarias para protegerlos”, afirmó Erika Díaz, Vicepresidenta de Venta en Línea, Mercadotecnia y Relaciones Públicas de The Home Depot México.

Además de estas acciones, The Home Depot México, realiza una colecta especial Haz Más Por Los Demás llamada “Juntos podemos cuidar a nuestros héroes”, para recaudar fondos para continuar apoyando al Sector Salud en su lucha contra el COVID-19. La colecta arrancó el 1 de julio y estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2020.

Asimismo, en tienda continuará implementando medidas de seguridad para garantizar la salud y bienestar de sus clientes, asociados, proveedores y miembros de la comunidad. Con estas acciones, la empresa refrenda su compromiso con México y agradece el apoyo de sus clientes, asociados y proveedores para enfrentar juntos esta contingencia.