25
Jue, Abr
304 New Articles

Grupo AUTOFIN Monterrey apoya a niños y jóvenes del Instituto Nuevo Amanecer

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México. Grupo AUTOFIN Monterrey solidarizándose con la causa del Instituto Nuevo Amanecer a través de su Fundación, entregó un donativo de $600,000 pesos que equivalen a más de 3,400 terapias para niños y jóvenes con parálisis cerebral en situación vulnerable.

Armando Véjar Cortés y Lorena Véjar Cornejo, presidente y directora de la Fundación Grupo AUTOFIN Monterrey respectivamente, manifestaron que el principal motivo para otorgar el donativo, se debe a la grave afección e incertidumbre a la cual se enfrentan las familias más vulnerables a causa de la contingencia sanitaria.   

Agregaron que la situación actual que se vive a causa de la pandemia global ha dejado a las familias que se atienden en el Instituto Nuevo Amanecer con una doble vulnerabilidad: Primero al perder parcial o totalmente su fuente de ingresos; y segundo, debido a la discapacidad y los problemas de salud agregados, los niños tienen cuestiones respiratorias que se pueden complicar gravemente si llegan a contraer el virus.

Marco Amaya, director general del Instituto Nuevo Amanecer, destacó que este donativo será de gran ayuda para fomentar y garantizar la salud de las personas con parálisis cerebral y sus familias, brindándoles atención médico- terapéutica.  

En esta contingencia, muchas familias vieron disminuidos sus ingresos y se enfrentan a la incertidumbre en la continuación de tratamientos y atenciones de salud que hijos y familiares requieren, ante esto es importante que empresas y personas apoyen iniciativas como las del Instituto Nuevo Amanecer”, dijo Lorena Véjar, directora de la Fundación AUTOFIN Monterrey.

La Fundación Grupo AUTOFIN Monterrey, durante el año 2019 brindó apoyo de diversas formas a la comunidad de la colonia Sierra Ventana en Monterrey, a las organizaciones sociales: Cambiando Vidas, Casa Paterna La Gran Familia, Ciudad de los Niños, Vía Educación, Fundación FRISA, a la UDEM y al Cuerpo de Bomberos de Monterrey, entre otros.

Anualmente realiza la entrega del Premio Autofin Monterrey a la Responsabilidad Social, con el cual no solo respalda económicamente la labor de una agrupación filantrópica, sino también fomenta que otras empresas y personas apoyen con labores y donativos.