28
Jue, Mar
274 New Articles

Convoca a expertos la responsabilidad social

RSC
Typography

Con la finalidad de incentivar la responsabiliad social de alumnos y sociedad en general

Especialistas en la materia fueron convocados por FACPYA y FTSYDH a participar en un ciclo de webinars.

Por Norberto Coronado  

Monterrey, México, UANL (Punto U).- La responsabilidad social es uno de los ejes rectores de la UANL en su Visión 2030 y con ella se busca que los universitarios contribuyan en la transformación y bienestar de la sociedad en general.

Por tal motivo, la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano (FTSDH) y la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) realizarán una serie de webinars en que abordarán este importante tema, en coordinación con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Digital, a través de la Dirección de Tecnologías de Información y la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

“Son seis webinars con la participación de maestros e investigadores de la UANL y expertos externos en la materia del Centro Eugenio Garza Sada, organismo que promueve el capitalismo social en Nuevo León y México buscando que el empresario tenga una sensibilidad hacia las necesidades de la población en general”, señaló la directora de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, Laura González García.

Webinars con contenido social

La directora mencionó que en los webinars participarán personalidades como Cicero Willis Guerra, director general del Centro Eugenio Garza Sada, el empresario Jesús Acosta Valverde y Alfonso López Lira, profesor investigador de la UANL y del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.

“El contenido busca asentar que la responsabilidad social de los empresarios responda a las necesidades del entorno, y no solo a retribuciones económicas”, manifestó González.

Sinergia de una nueva licenciatura

Por su parte, Luis Alberto Villarreal Villarreal, director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL, mencionó que, además de los webinars, FACPYA Y FTSDH están trabajando en un proyecto académico para formar una nueva licenciatura híbrida que llevaría por nombre Licenciatura en Gestión de la Responsabilidad Social, la cual se espera que esté lista para el próximo semestre agosto-diciembre del 2021.

“Queremos ofertar (FACPYA y FTSDH) un programa educativo que cumpla la expectativa del desarrollo humano y el trabajo social, combinarla desde un enfoque administrativo, pero partiendo de la gestión. De esa iniciativa fue que surgieron los webinars”, afirmó.

Asimismo, dio a conocer que ya son distintas facultades en la UANL las que hacen sinergia con la idea de ofrecer a las nuevas generaciones de estudiantes programas educativos acordes con su realidad, los cuales se concretan a través de un proceso de consulta con expertos, empleadores y especialistas.

Villarreal Villarreal añadió que FACPYA agregó a su organigrama la Unidad de Responsabilidad Social, con la cual se atiende este tema a través de distintos programas, destacando el apoyo a la comunidad en asuntos de inclusión y sustentabilidad.

Los webinars darán inicio el próximo 23 de febrero a las 18:00 horas mediante la plataforma Zoom.