19
Vie, Abr
277 New Articles

The Home Depot habilita centros de lectura en casas hogar NL

RSC
Typography

Benefició a más de 450 menores gracias a la iniciativa Transformando Hogares

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- The Home Depot implementó centros de lectura en dos casas hogar en Monterrey, Nuevo León.

Las instituciones beneficiadas fueron: Manitas Pintando Arcoíris, institución que ayuda a menores con cáncer y otras enfermedades; así como Imperios de Amor A.C., casa de asistencia enfocada en la protección de menores en situación de abandono o violencia familiar.

Los asociados y las asociadas de The Home Depot a través de la iniciativa Transformando Hogares, que tiene como objetivo adoptar asociaciones para proveerles productos de primera calidad, así como la mano de obra necesaria para transformar dichos espacios, apoyaron a más de 450 menores de ambas instituciones.

“Todos los que trabajamos en The Home Depot tenemos el compromiso constante de promover uno de nuestros valores principales: Devolver a la Comunidad. Para nosotros la educación es sumamente importante para el desarrollo de nuestro país, es por eso que con esta donación creemos que muchos niños y niñas se verán beneficiados en su crecimiento educativo”, mencionó Erika Díaz, Vicepresidenta de Mercadotecnia, Ventas en Línea y Relaciones Públicas de The Home Depot.

Durante este proyecto la empresa realizó la transformación de un espacio de cada casa hogar, para crear dos centros de lectura exteriores, y así incentivar a los niños a leer y aprender sobre diversos temas durante su estadía en las instalaciones de estas casas.

Además, mediante un drive thru instalado en las oficinas de apoyo, los asociados y las asociadasde The Home Depot donaron libros y material didáctico para estos centros de lectura, logrando recaudar más de 650 libros, junto con marcadores y colores. Además, participaron en un concurso para crear el mural que se pintó en la casa hogar Manitas Pintando Arcoíris para alegrar la estancia de los pequeños.

Así, The Home Depot México refrenda su compromiso de generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra, reafirmando así su condición de empresa Socialmente Responsable. Tan solo en Nuevo León, durante los últimos 6 años, se han logrado realizar más de 250 proyectos de voluntariado “Equipos Depot” y beneficiar a más de 90,000 personas.