20
Sáb, Abr
285 New Articles

Arranca The Home Depot México sus programas de donaciones y de Voluntariado 2019

RSC
Typography

Monterrey,México.  The Home Depot México arranca su Programa Nacional de Voluntariado 2019 “Equipos Depot”, enfocado a contribuir al desarrollo de las comunidades través del mejoramiento de espacios públicos en todo el país.

A lo largo del año, miles de asociados y asociadas de mandil naranja llevarán los Equipos Depot a escuelas, parques públicos, centros comunitarios, y otros espacios cercanos a las 124 tiendas de The Home Depot de 32 estados de la República, brindando su entusiasmo, habilidades, conocimientos, tiempo libre y vocación de servicio para llevar felicidad a las familias mexicanas.

Los asociados se encargarán de elegir las escuelas y espacios públicos a rehabilitar a través de una valoración de necesidades y la definición de los materiales y recursos requeridos para llevar a cabo las mejoras, mismos que serán donados por la compañía.

Además, la empresa unirá esfuerzos con sus proveedores a través de la iniciativa “Unidos por la Vivienda en México”, que apoyará a tres instituciones enfocadas en la construcción y mejoramiento de espacios: Techo, Construyendo y Pienza Sostenible.

El objetivo de esta iniciativa es construir o habilitar más de 65 viviendas en el centro y norte del país, las cuales se sumarán a las 159 casas construidas durante 2017 y 2018, beneficiando a los damnificados por los sismos de hace casi dos años.

Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social, The Home Depot también lleva a cabo la donación de mercancía nueva y de primera calidad a diversas instituciones de asistencia social con el objetivo de contribuir al mantenimiento y renovación de sus instalaciones, creando espacios de trabajo y recreación más confortables para todos sus usuarios.

Tan solo el año pasado, The Home Depot realizó 790 equipos Depot en los 32 estados del país, en los que más de 8,600 Asociados (as) donaron 22,800 horas de su tiempo para beneficiar a más de 1 millón de personas de 564 instituciones. También realizó la donación de más de $96 millones de pesos en producto a más de 430 instituciones de asistencia social en el país, impactando de manera positiva a más de 4 millones de personas.

Los programas de voluntariado y donación de mercancía iniciaron en 2001, año en que la marca llegó a México, y desde entonces se han realizado más de 6,150 Equipos Depot y se han donado más de $1,100 millones de pesos en producto, beneficiando a 21 millones de mexicanos.

Con actividades como ésta, The Home Depot lleva a la práctica uno de sus valores más importantes: devolver a la comunidad, acción mediante la cual la compañía contribuye a la mejora de la calidad de vida y el entorno de sus habitantes.