19
Vie, Abr
277 New Articles

Convocan a la V edición del Premio a la Seguridad Alimentaria y a la Sustentabilidad

RSC
Typography

El monto total para distribuir entre los ganadores de todas las categorías es de $30,000 dólares

Ciudad de México.- Cargill México y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) convocaron a la V edición del “Premio Cargill-CIMMYT a la Seguridad Alimentaria y a la Sustentabilidad”, que tiene por objetivo reconocer e impulsar los proyectos y acciones que contribuyen a mitigar y resolver los problemas alimentarios que enfrenta el país.

 

Por primera vez, el Premio contará con cuatro categorías. A las de “Productores y técnicos”, “Investigadores” y “Líderes de opinión” se sumará la de “Jóvenes”, que reconocerá el liderazgo de las personas de entre 18 y 29 años que han realizado actividades sobresalientes o destacadas en materia de involucramiento de su mismo grupo poblacional en el sector agrícola sostenible en México, que han implementado un programa piloto en su comunidad o que han contribuido a la innovación tecnológica agrícola.

En esta V edición del Premio “Cargill-CIMMYT”, los proyectos ganadores recibirán un premio equivalente a $30,000 dólares, distribuido de la siguiente manera:

Se otorgarán $10,000 dólares al primer lugar de cada una de las categorías “Productores y técnicos” e “Investigadores”..

El o la ganadora en la categoría de “Líderes de Opinión” recibirá $5,000 dólares;

“Jóvenes” recibirá $5,000 dólares.

La última edición del “Premio Cargill-CIMMYT” recibió 34 trabajos de distintas entidades del país y fueron otorgados $25,000 dólares a los primeros lugares de las tres categorías vigentes.

Los productores, técnicos, investigadores, líderes de opinión y jóvenes que estén interesados en participar pueden registrar sus propuestas hasta el 29 de febrero de 2020. La inscripción se realizará mediante el envío del proyecto y un formato digital a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con esta acción Cargill refuerza su compromiso con nutrir al mundo de manera segura, responsable y sustentable al promover soluciones que combaten los problemas alimentarios del país.

Para más información sobre el “Premio Cargill-CIMMYT a la Seguridad Alimentaria y a la Sustentabilidad” y esta convocatoria visita:

https://www.cargill.com.mx/es/cimmyt.