28
Jue, Mar
277 New Articles

Secretaría de Salud Coahuila recibió la donación de dos cápsulas de aislamiento

RSC
Typography

También van a recibir donativos de insumos para personal sanitario

Por Reyes Gamez

Saltillo, Coahuila.- (Agencia de Noticias 3er Sector).- La empresa GOSS Global de México SA de CV, planta Ramos Arizpe, Coahuila, hizo una dos cápsulas de aislamiento con flujo de aire para el traslado de pacientes COVID-19 a la Secretaría de Salud estatal.

 

La producción de las cápsulas se hizo en la planta Ramos Arizpe, que dirige Arturo Zárate, quien hizo un convenio con su inventor, el ingeniero mexicano Fernando Avilés, para poder donarlas y enfrentar esa contingencia de salud.

El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, agradeció la participación del sector empresarial y el apoyo que se brinda al Sector Salud para poder atender la contingencia sanitaria, además de prevenir el menor contagio de personas en Coahuila.

GOSS Global es una compañía privada con sede en Canadá, con instalaciones en Londres, Ontario y Ramos Arizpe, dedicada a la fabricación y desarrollo de piezas en plásticos y termoformado, brinda sus servicios al sector del transporte (automóviles y vehículos comerciales), aeroespacial y equipos médicos.

El gerente general de GOSS Global, Ismael Corral Ramírez, expuso que las cápsulas cuentan con una pila recargable que permite la purificación de aire, además que en ella se puede realizar el traslado aéreo de los pacientes.

“El objetivo principal es apoyar al Gobierno del Estado de Coahuila y evitar se propague el contagio del COVID-19; al igual, estamos en el proyecto de realizar 5 mil caretas faciales de plástico para donar al personal médico de la entidad”, puntualizó.