29
Vie, Mar
277 New Articles

Convocan a OSC de NL a presentar proyectos para prevenir la violencia contra las mujeres

OSC
Typography

El 30 de junio es el último día para postularse a la convocatoria

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Nuevo León, convoca a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) a presentar proyectos proyectos que ayuden a prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres durante la cuarentena sanitaria.

Los proyectos que se presenten deberán enmarcarse en alguno de los siguientes criterios: Desarrollo social, que son acciones tendientes a generar condiciones para que las personas y la sociedad, en su conjunto, puedan satisfacer sus necesidades humanas y sociales para  fortalecer el pleno goce de sus derechos y garantías políticas, económicas, sociales y culturales.

Asistencia Social, que son acciones tendientes a modificar y mejorar las circunstancias de carácter social que impidan al individuo su desarrollo integral, así como la protección física, mental y social de personas en estado de necesidad, desprotección o desventaja física o mental propiciando su incorporación plena a la sociedad.

Además los proyectos deberán desarrollarse en las colonias de los Municipios que se encuentran Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para el Estado de Nuevo León, las colonias son las siguientes:

Municipio de Apodaca; Metroplex 1, Los Tréboles, Pueblo Nuevo 2, Nuevo Amanecer 2, Lomas de la Paz.

Municipio de Cadereyta Jiménez; Valle del Roble, Alberos, Bellavista, Lomas de San Agustín, Valle de los Encinos.

Municipio de Guadalupe; Guadalupe Victoria, Campestre la Silla, Nuevo San Sebastián, Niños Héroes, Las Avenidas.

Municipio de Juárez; Vistas del Rio, Los Cometas, Monte Kristal, Praderas, Los Huertos.

Municipio de Monterrey; Centro, Independencia, Moderna, CROC, Topo Chico.

La Secretaría de Desarrollo Social señala que "el monto total de la presente convocatoria será por la cantidad de $10´000,000.00 (diez millones de pesos 00/100 M.N.). El monto máximo de apoyo por proyecto será asignado por el Comité Técnico de OSC".

La recepción de los proyectos se realizará el 30 de junio de 2020, en un horario de 8:00 a 17:00 horas de manera electrónica mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Posteriormente la Dirección de Vinculación les indicará si fuera necesario lapresentación de forma impresa.

Los resultados de la convocatoria se publicarán el 22 de julio de 2020 en el siguiente sitio web: http://redcc.nl.gob.mx/directorioosc/ de la Secretaría de Desarrollo Social.