28
Jue, Mar
278 New Articles

Teletón 2020 recauda 380,679,601 pesos

OSC
Typography

Este año no se estableció meta, sin embargó se superó la de la edición pasada

Por Diana Mabel González Salgado 

Ciudad de México, Noticieros Televisa.- Una vez más los mexicanos demostraron que con amor y solidaridad no hay límites, en pro de la niñez mexicana más necesitada, sociedad civil y empresas donaron al Teletón la cantidad de 380,679,601 pesos, la cifra más alta en 23 años.

La cifra fue una gran sorpresa, pues este año, por la pandemia de COVID-19 no se estableció meta, sin embargo se superó la del año pasado.

Previo a dar la cifra obtenida este año, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, agradeció a las personas que se sumaron a apoyar:

“Qué día más increíble, se me pone la piel chinita. Mi queridísimo México, esta noche hemos logrado una jornada de unidad que parecía imposible. Hoy cuando por la misma crisis y luto parecía que no había espacio para el Teletón, revive “.

Estos recursos serán utilizados para seguir apoyando a niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad, cáncer y autismo.

El Mariachi Gama 1000 cerró la emisión, que comenzó a las 08:00 horas de el sábado 5 de diciembre, por Las Estrellas, en la que Marco Antonio Regil, Galilea Montijo, Michelle Renaud, Yanet García y Héctor Sandarti mostró su entusiasmo para recaudar recursos para ayudar a quien más lo necesita.

Televisa realizó una emisión especial en la que varios de sus programas exitosos hicieron una versión dedicada al Teletón 2020.

Fue así como La Rosa de Guadalupe, ¿Quién es la Máscara ?, Guerreros 2020 y Me Caigo de Risa hicieron reflexionar al público con su mensaje de solidaridad.

Además, las grandes estrellas de los espectáculos se sumaron a esta gran causa: Lucero, Biby Gaytán y Eduardo Capetillo en compañía de su familia, Inés Gómez Mont, Erika Buenfil, entre muchos otros.

Uno de los momentos más emblemáticos de esta edición fue cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje para que el país se uniera.

Con información de Las Estrellas