19
Vie, Abr
277 New Articles

Entregan más de 233 mil artículos médicos a hospitales de Nuevo León

OSC
Typography

Más del 60 por ciento del equipo se repartió entre el Hospital Materno Infantil, Secretaría de Salud y el HU

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Fundación Comunidar desde la iniciativa UNIR y DAR ha hecho posible entregar al menos 233,000 insumos médicos, los cuales han sido proporcionados por ciudadanos, el sector privado y la sociedad civil.

 

Los artículos adquiridos gracias a donativos de particulares y empresas se distribuyen con base en las necesidades detectadas por la Secretaría de Salud del Estado y consultores internacionales que apoyan al Gobierno de Nuevo León en la estrategia para superar la emergencia sanitaria y económica actual.

Consistente en un 97 por ciento de ellos en equipo de protección ante el COVID-19 para el personal de salud, este material ha sido entregado en un 42 por ciento al Hospital Materno Infantil, en un 9 por ciento a la Secretaría de Salud de Nuevo León, 12 por ciento al Hospital Universitario, y el resto a TecSalud.

UNIR y DAR es un movimiento de acción solidaria y empatía en respuesta a la emergencia de salud, económica y social por el coronavirus. Integra esfuerzos de empresas y ciudadanos en apoyo al sistema médico público y privado (#RespiraNL), las personas que recién perdieron su empleo por la crisis (#AbrazaNL) y la recuperación de las fuentes de trabajo (#ReactivaNL). Desde su lanzamiento el pasado miércoles 15 de abril, el movimiento sigue sumando apoyos en la comunidad neoleonesa.

Carmen Garza T. Junco, líder de UNIR Y DAR y presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, destacó que diversas personas, fundaciones y empresas de todos los tamaños han donado a través de www.unirydar.mx para adquirir el material necesario, además de las donaciones en especie recibidas. Gracias a más de 100 voluntarios especializados en compras, logística y administración, se ha podido crear una red de adquisiciones y distribución que todos los días lleva el material a donde las autoridades indican que se va requiriendo.

“RespiraNL nació de un pequeño grupo de ciudadanos preocupados de ver cómo contribuir con las doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y personal de los hospitales que dan sus vidas para que todas las demás personas podamos ser atendidas y recuperarnos en caso de resultar afectadas”, explicó.