24
Mié, Abr
297 New Articles

Orquesta de Cámara brindará temporada a los músicos olvidados

Estilos de Vida
Typography

La serie de conciertos que se transmitirá en las redes sociales de Cultura UANL rescatará a los músicos que no fueron reconocidos en su tiempo por razones políticas o sociales.

Por: Jennifer Vargas  

Monterrey, México. UANL (PuntoU). - De manera semanal, a partir del lunes 12 de octubre y hasta el lunes 9 de noviembre, serán transmitidos los conciertos de la tercera temporada de este año de la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de las redes sociales de Cultura UANL.

 

En compañía de Ana Karen Garza, que fungió como coordinadora de este próximo evento, y de Lizbeth García, directora de Desarrollo Cultural de la UANL, Claudio Tarris, director de la Orquesta de Cámara de la Universidad, señaló que con los conciertos agrupados bajo el título “Compositores Olvidados” se pretende promover a artistas de distintos países que en su momento no fueron reconocidos por distintas cuestiones sociales o políticas.

“Hubo suecos, finlandeses, daneses, irlandeses, escoceses, por ejemplo, dentro del Reino Unido, que fueron muy importantes y que desaparecieron o quedaron en el olvido”, dio a conocer Claudio Tarris, director de la Orquesta de Cámara de la UANL.

Orquesta celebrará a los muertos

Bajo un concepto musical y visual, esta temporada de la Orquesta de Cámara se valdrá de imágenes que transportarán a la audiencia a diversos lugares de los países donde los músicos homenajeados recibieron un pobre reconocimiento.

Asimismo, y de forma especial, se dedicará una noche a México, con motivo de la celebración del Día de Muertos del 2 de noviembre.

 

Programa de la tercera temporada 2020:

Todos los conciertos iniciarán a las 20:00 horas de cada lunes a partir del 12 de octubre.