20
Sáb, Abr
285 New Articles

IBBY MÉXICO invita al diálogo y la reflexión sobre el poder de la lectura en nuestros tiempos

Estilos de Vida
Typography

A través de tres conversatorios, se subrayará la importancia de la lectura como detonador de cambios sociales. El primero de ellos titulado La lectura y la calidad educativa se desarrollará mañana viernes 29 de enero a las 12:00 h, en https://www.facebook.com/ibbymexico

Ciudad de México.- Iniciando un año lleno de incertidumbre y nuevos paradigmas, IBBY México continúa apostando por la generación de experiencias de lectura significativa que favorezcan el desarrollo individual y comunitario de las poblaciones marginadas en México.

 

 

Con 41 años a la vanguardia en la formación de comunidades lectoras de nuestro país, principalmente en niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, IBBY México pone sobre la mesa uno de los temas coyunturales en nuestro país: la importancia de la lectura como motor de cambio.

El diálogo y la reflexión es conducido por importantes personalidades de organizaciones de la sociedad civil, el sector público, privado y académico. A través de tres conversatorios en formato Facebook Live en https://www.facebook.com/ibbymexico se exploran los contextos, vías y alternativas del uso y posibilidades que tiene la lectura en los ámbitos de la educación, la reducción de la desigualdad y la participación ciudadana en nuestros tiempos.

El primer encuentro titulado La lectura y la calidad educativa, a desarrollarse mañana 29 de enero a las 12 h, está conformado por el escritor Pablo Boullosa como moderador; Elisa Bonilla, Directora de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad Educativa BOTH Praxis Estratégica; Francesca Munda, Directora de la Facultad de Educación de la Universidad Anáhuac México; Patricia Ganem, Directora General de Grupo Loga y Lorenzo Gómez Morin, asesor en política y gestión educativa.

El segundo conversatorio La lectura y la reducción de la desigualdad (5 de febrero), lo componen Leonardo Curzio en la moderación; Ana María León, consultora en materia de fortalecimiento institucional de las OSC; Eduardo Villegas, Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México y Encargado de la Estrategia Nacional de Lectura; Exequiel Rolón, Gerente de Desarrollo Sustentable de Fresnillo y Juan Manuel González, Director General de Enseña por México.

La tercera sesión La lectura y la participación ciudadana (12 de febrero) será moderada por el periodista Ricardo Raphael, acompañado por Alexandra Zapata, investigadora y activista; Valeria Moy, Directora General del Instituto Mexicano para la Competitividad; José Antonio Cabello Gil, encargado de la División Económico Administrativa de la Universidad Tecnológica de Querétaro y Juan Arzoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

La consulta de las mesas podrá realizarse de manera gratuita a partir del próximo 29 de enero a través de las redes sociales de IBBY México y medios aliados.