19
Vie, Abr
284 New Articles

INAI no difunde información de recursos en vías de cumplimiento

Noticias
Typography

Sigue el el proceso de revisión de la información que proporcionó el Sujeto Obligado

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Tras darse a conocer este día una lista de periodistas que recibieron dinero público por concepto de contratos de publicidad en el sexenio de Enrique Peña Nieto, información que fue solicitada por ciudadanos a la Oficina de la Presidencia de la República vía el mecanismo de transparencia, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informa que no ha difundido ninguna información relacionada a esa solicitud.

 

"En apego a las leyes General y Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública bajo las que se rige, informa que no se ha difundido ninguna información relativa al recurso de revisión RRA 2076/19, que permanece en vías de cumplimiento ni de cualquier otro recurso en substanciación", señala el INAI.

Agrega que sigue "el proceso de revisión de la información que proporcionó el Sujeto Obligado, en este caso la Oficina de la Presidencia de la República, y hasta el momento no se puede determinar que la información esté completa ni que sea exacta, conforme a lo pedido por el solicitante".

Recuerda que "el Sujeto Obligado, es quien tiene la obligación de entregar la información a los solicitantes. El INAI verificará que lo entregado al solicitante cumpla con lo resuelto en la sesión de Pleno del 8 de mayo de 2019".

Y "el INAI no suple al Sujeto Obligado de cumplir conforme a la Ley con el procedimiento. Con base en el artículo 197 y 170 de las leyes General y Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, respectivamente, el Instituto está en la revisión de la información que proporcionó el Sujeto Obligado y dio vista al recurrente para que, en un plazo legal de cinco días hábiles, manifieste si la información satisfizo su requerimiento".