19
Vie, Abr
284 New Articles

CEMEX participa en proyectos de infraestructura en Alemania

Noticias
Typography

CEMEX produce concreto con mayor resistencia a los ácidos en plantas estacionarias

Monterrey, México.- CEMEX anunció que contribuyó con materiales y soluciones para la construcción, así como con tecnología de aditivos de propiedad exclusiva de CEMEX, para tres diferentes proyectos de infraestructura en Alemania.

 

Para el primer proyecto, CEMEX suministró concreto premezclado para las nuevas fundaciones de un proyecto de infraestructura a lo largo de la línea ferroviaria en el distrito berlinés de AltHohenschoenhausen. Para los kilómetros finales hasta el sitio de construcción, los camiones de concreto de CEMEX fueron trasladados en vagones.

Para Deutsche Bahn AG, la empresa de construcción Heicon Service GmbH & Co. KG construyó nuevas bases para mástiles de líneas elevadas en Alt-Hohenschoenhausen. La compañía constructora solicitó a CEMEX Alemania concreto premezclado para componentes exteriores de doce de estos cimientos. En dos días, CEMEX entregó alrededor de 35 metros cúbicos de concreto de su planta Hohenschoenhausen. Debido a que no se podía llegar a las instalaciones del ferrocarril por carretera, el desafío particular del proyecto era el riesgo de que el concreto se endureciera durante la entrega.

Para resolver este reto, los conductores de camiones de concreto de CEMEX condujeron sus vehículos sobre una rampa de acero en un vagón de piso bajo, la llamada carretera rodante. De esta manera, el concreto llegó rápidamente al sitio de construcción, ubicado a unos tres kilómetros más a lo largo de la línea ferroviaria.

Para el segundo proyecto, CEMEX proporcionó servicios de concreto, bombeo y seguridad para la renovación de la estación de metro Schlossstrasse en Berlín. Este proyecto de renovación planteaba una tarea de planificación y construcción particularmente compleja.

Entre otras cosas, la estación ahora está sin barreras. Además, en nombre de Brauer Baugesellschaft mbH & Co. KG, una empresa de construcción con sede en Berlín, CEMEX está suministrando concreto premezclado para nuevos ejes de ascensores.

Para este complejo proyecto, los camiones de concreto premezclado entregaron el producto a una bomba de concreto CEMEX a la cual la compañía de construcción conectó un tubo de acero rígido.

Antes de cada proyecto, los especialistas en bombeo de concreto de CEMEX asesoran rutinariamente a los clientes sobre cómo hacer que sus procesos sean más seguros y, si es necesario, proporcionar equipos técnicos para este fin. La tubería de acero garantiza una seguridad óptima en la primera sección particularmente crítica de la tubería de entrega. 

Para el tercer proyecto, CEMEX produjo concreto de alto rendimiento para una planta de tratamiento de aguas residuales de Berlín. Para satisfacer los requisitos de la empresa municipal de suministro de agua Berliner Wasserbetriebe, CEMEX suministró un concreto especial con mayor resistencia a los ácidos que puede tolerar químicos agresivos durante un período más largo y es ideal para la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales.

En el transcurso de 2018, CEMEX proporcionó alrededor de 220 metros cúbicos de este concreto de alto rendimiento para construir paredes y cubiertas de canal dentro del edificio de trampa de arena que se usó para la planta de tratamiento de aguas residuales.

En Alemania, CEMEX produce concreto con mayor resistencia a los ácidos en plantas estacionarias y lo suministra como concreto premezclado a sitios de construcción. Estas aplicaciones de concreto especial incluyen la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, construcción de alcantarillado (tuberías y estructuras de pozos hechas de concreto y piezas prefabricadas de concreto), componentes sujetos a la Ley Federal Alemana de Recursos Hidráulicos, y construcción de centrales eléctricas.