17
Mié, Abr
289 New Articles

CONALEP NL, CANIETI y Startup impulsan cultura del emprendimiento en TIC

Desarrollo
Typography

CANIETI ha contribuido con CONALEP NL con especialistas en diferentes proyectos 

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con el objetivo de impulsar el emprendimiento en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el CONALEP Nuevo León, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y Startup Studio, creadora de la Plataforma Cofundador, establecieron una alianza para dicho fin.

Lo anterior fue a dado a conocer durante una reunión virtual encabezada por el Director General del CONALEP Nuevo León, Roel Guajardo Cantú; la Directora Regional, Sede Noreste, de CANIETI, Sarahí Carrera Laureán; y Mario García Dávila, Director General de Startup Studio.

“El tema central del convenio es la cultura del emprendimiento en TIIC entre alumnos, docentes y administrativos de nuestro Colegio Estatal. Pese a la contingencia sanitaria por el COVID-19, en CONALEP Nuevo León no cesamos de fortalecer las alianzas para desarrollar y promover el talento de nuestros jóvenes y buscar nuevas herramientas que ayuden a la sociedad a enfrentar la crisis sanitaria y económica, como lo dispone el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón”, dijo Guajardo Cantú.

Startup Studio surgió en 2014, y hasta la fecha ha incubado a más de 30 startups, que han recibido millones de pesos de inversiones; es reconocida en México y en el extranjero, como parte de la Red Global de Aceleradoras (GAN, por sus siglas en inglés).

En el 2016 fue reconocida como incubadora de alto impacto del INADEM y fue incluida en el reporte de GUST de las 40 mejores aceleradoras de Latinoamérica (2015). Es responsable del Comité de Emprendimiento de CANIETI Noreste.

Como parte de la sinergia, CANIETI ha contribuido con CONALEP NL con especialistas en diferentes proyectos de difusión de la cultura digital y divulgación científica en temas relacionados con la Industria 4.0 como: Big Data, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas, por lo que la intención es consolidar y escalar este vínculo.

En el convenio se incluye la certificación en emprendimiento innovador, Prácticas Profesionales, la colocación de egresados y capacitación de docentes.

“Dentro de la primera etapa, cuyas actividades iniciarán el 21 de septiembre, se apoyará a los jóvenes con proyectos de innovación destacados del Colegio, brindando acompañamiento y empoderamiento para convertir su talento en un caso de éxito, que escale a través del Programa de Incubación Acelerada, asesorados por personal altamente calificado”, expresó el Director General de Startup Studio.