28
Jue, Mar
274 New Articles

El 24 de agosto Nuevo León iniciará con clases a distancia el ciclo escolar 2020-2021

Desarrollo
Typography

Siguen inscribiendo a los alumnos que llegan a las escuelas del sistema público

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En Nuevo León el el ciclo escolar 2020-2021 iniciará con clases a distancia el próximo 24 de agosto, así lo informó el día de ayer la Secretaría de Educación estatal.

La Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, dijo que a través de estrategias que serán a distancia, se hará uso de la "televisión, el radio, materiales complementarios y todas las actividades que nuestros maestros implementan en el área urbana, en el área semiurbana y rural. En educación básica nos apoyamos con "Escuela Tv" con programa estatal en canal 28; pero también con programa federal, con la Federación con el canal 11, Ingenio Tv, para que con el arranque formal y ya determinado para el 24 de agosto, todos iniciamos con un programa educativo regular federal que cubre todas las características correspondientes a este ciclo escolar, donde se preverán actividades de evaluación conforme vayamos avanzando".

Agregó que en los últimos días el personal docente de la entidad a través de la modalidad en línea se han estado capacitando "para trabajar por nuestros niños y jóvenes que son nuestra razón de ser".

Errisúriz les recordó a los padres de familia que la Secretaría de Educación sigue con "las inscripciones, por los alumnos que están llegando a diferentes escuelas de nuestro Estado, el objetivo es que ningún alumno se quede sin ser atendido en ninguno de los niveles educativos".

La funcionaria estatal, mencionó que en el arranque del ciclo escolar, el material que se les pida a los alumnos sera el indispensable, ya que en estos momentos se debe fomenar reusar el material educativo. del ciclo escolar inmediato.

Sobre la distribución de los libros de texto gratuito, Errisúriz explicó que en la entidad ya se tiene más del 50 por ciento de libros de textos gratutio, por lo que esperan que la próxima semana se cuente con el 100 por ciento de los libros para cubrir más de 7 millones de libros para los alumnos de educación secundaria, primaria, preescolar, inicial y alumnos de educación media superior y superior.

Añadió que se van implementar estrategias para que los padres de familia acudan a recoger los libros,de texto, ya que la idea es que acudan de manera escalonada y segura, para así seguir cumpliendo con las medidas para prevenir contagios por COVID-19.

También mencionó que en la entidad se van a contratar los maestros que sean necesarios para así asegurar una educación de calidad.